Firefox para Android. Utilidades y accesos en la barra de direcciones.

Publicado: enero 6, 2013 en Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Nada más abrir Firefox para Android e iniciar sesión, lo primero que nos encontramos es la pantalla de inicio con las miniaturas, a la cual podemos acceder al igual que ocurre en el Firefox para escritorio, escribiendo about:home

Screenshots_2012-12-26-21-54-12

Conforme nos dirajamos a la barra de direcciones, podrán aparecernos distintas posibilidades y opciones:

– Pulsación instantánea. Queda seleccionada la URL (generalmente después pulsamos la tecla de borrado para hacerla desaparecer). Si empezamos a escribir nos aparecerá una de las funciones más prácticas de la barra alucinante, y no es otra que un desplegable con un autocompletado de los sitios más frecuentados, con lo que en la mayoría de las veces no sería necesario escribir toda la URL. En caso de no estár entre las más frecuentes, nos aparecerán buscadores web para hacer la consulta del término que escribamos

Conforme escribimos, el autocontemplado de la barra alucinante, va mostrando las sugerencias entre los sitios más frecuentados y los principales buscadores.

Conforme escribimos, el autocontemplado de la barra alucinante, va mostrando las sugerencias entre los sitios más frecuentados y los principales buscadores.

Aparecen tres pestañas en una barra superior, con direcciones “URL” a las que podemos acceder pulsando sobre cada una de ellas:

La URL queda seleccionada completamente y quedan a la vista los sitios más frecuentados.

La URL queda seleccionada completamente y quedan a la vista los sitios más frecuentados.

· Frecuentes. Sitios que visitamos, mostrados por número de visitas, figurando en la lista desde los más visitados, hasta los menos visitados.

· Marcadores. Aparecen los sitios que una vez visitamos y dentro de su página pulsamos sobre la estrella “Marcador”, desde el menú de Android.

· Historial. Muestra los últimos sitios que visitamos, divididos en los que visitamos “Hoy”, “hace 7 días”, o “Más antiguo de 7 días”.

Podemos seleccionar la pestaña "Frecuente", "Marcadores" o "Historial" como en esta captura.

Podemos seleccionar la pestaña “Frecuente”, “Marcadores” o “Historial” como en esta captura.

– Pulsación prolongada.

· Con una página web abierta, desde la barra alucinante,  nos da la posibilidad de:

· Compartir. Si encuentras una dirección interesante, cabe la posibilidad de que la compartas con las diversas aplicaciones de tu Android encaminadas a ello,  como por ejemplo correos electrónicos, redes sociales, chats, otros navegadores, servicios de almacenamiento, etc.

Apareceran unas aplicaciones u otras, dependiendo de los programas instalados en vuestro Android.

Aparecerán unas aplicaciones u otras, dependiendo de los programas instalados en vuestro Android.

· Copiar dirección. Tiene la misma función que “Compartir”, pero solo nos da la posibilidad en el propio navegador u otro navegador Firefox o Google Chrome de “Pegar” o “Pegar e ir”.

A4

· Configuración del sitio. Solo para sitios que se hayan configurado previamente.

· Añadir a la pantalla de inicio. Nos agregará un acceso directo en el escritorio de Android o en uno de ellos, para acceder fácilmente.

Accesos directos en el escritorio de Android, creados desde Firefox.

Accesos directos en el escritorio de Android, creados desde Firefox.

Sin una página web abierta y pulsando dos veces de forma instantánea, nos mostrará, el seleccionador (con un margen a cada lado dimensionable),  para acotar todo o una parte de la URL. En la parte de arriba nos aparecerá una barra, con el símbolo de aprobado, otra con cuatro cuadritos, otra “cortar”, “copiar” y “copiar al portapapeles”. Lo cierto es que esta función no me ha hecho falta nunca realizarla tal cual se ve en la imágen:

Screenshots_2013-01-06-18-51-49

Lista de lectura. Se encuentra al final de la barra de direcciones, siempre y cuando accedamos a un artículo de un sitio. Sirve para dejar la página en texto plano, que para pantallas de terminal reducida, tal vez nos interese desprendernos de imágenes o enlaces no relacionados, con lo que ganamos en espacio útii. Muy a tener en cuenta.

Selección_037

La función de Lista de lectura ofrece al pie de página un botón de acceso para añadir a una “Lista de lectura”,  con el segundo accedemos a la página principal, el tercero para redimensionar los caracteres “Aa”  el último para compartir la página con cualquiera de las aplicaciones de Android (correo, redes sociales, sitios de almacenamiento en la nube etc.). Es similar a funciones como la de Purifyr o Readability para navegadores de escritorio, de las que ya hablé en otros artículos.

Screenshots_2013-01-06-19-06-26

comentarios
  1. Roberto Castaño dice:

    Muchas gracias y un feliz año para ti y tu familia tus tuto son una gran ayuda para todos nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s