Plugins de búsqueda en Firefox para Android

Publicado: enero 7, 2013 en Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

En la versión de Firefox para Android el manejo de los plugins de búsqueda es incluso más práctico que la de escritorio, salvando las limitaciones de lo reducida que es la pantalla.

Si nos ponemos a escribir en la barra de direcciones, las primeras propuestas son de los marcadores (si coinciden los caracteres) y las siguientes corresponden a los buscadores web “searchplugins”. El buscador predeterminado es Google, aunque por defecto también aparecen twitter y la Wikipedia ¿quiere decir esto que solo podemos hacer las búsquedas desde la barra de direcciones en esos sitios? La respuesta es: No, hay más posibilidades.

Cada buscador figura con una lupa, precedida del icono del sitio.

Cada buscador figura con una lupa, precedida del icono del sitio.

La primera vez que veamos la barra alucinante, nos preguntará si deseamos actiar las sugerencias de Google, podemos responder “Sí” o “No”, pero si no respondemos nos lo seguirá preguntando cada vez que accedamos a la barra alucinante. Otra forma de activar o desactivar las sugerencias en las búsquedas es marcar o desmarcar la opción que está en la “Configuración” de Firefox.

Añadir buscadores es muy sencillo, tan solo tenemos que hacer clic encima de una barra de búsquedas de un sitio web y pulsamos sobre ella hasta que aparezcan las siguientes opciones en segundo plano–> “Añadir motor de búsqueda”–> Aceptar.

Screenshots_2013-01-07-00-13-35

Ejemplo de cajetín de búsqueda en una página web. Si queremos añadirlo, pulsaremos encima, igual que cuando activamos el cursor, pero de forma algo más prolongada.

Para administrar los motores de búsqueda, nos dirigiremos al botón de menú de Android, situado abajo a la izquierda en el smartphone con Firefox activo–> Configuración–> Personalizar–> Buscar. Desde esa ruta podemos eliminarlos pulsando sobre cada uno de los que queramos quitar, o dejarlo como predeterminado.

Al igual que para la versión de escritorio, también podemos agregar los plugins en formato Opensearch, por ejemplo desde el sitio oficial Mycroft.mozdev.

comentarios
  1. […] otro artículo expliqué cómo añadir plugins de búsqueda web a Firefox en Android, para que cuándo escribamos algo en la barra de direcciones, el desplegable de la barra […]

  2. […] – Asignar motor de búsqueda predeterminado. Por defecto es Google con el que podéis hacer las búsquedas desde la barra de direcciones, pero si queréis cambiarlo váis al botón del menú de Android (estando abierto Firefox)—> Herramientas–> Complementos–> Pulsáis de forma algo prolongado sobre un buscador, los cuales vienen marcados con “Buscar”–> “Configurar como predeterminado”. En otro artículo comenté la forma de añadir más plugins de búsqueda a Firefox para Android. […]

  3. […] predeterminados. Ya expliqué cómo añadir más buscadores a Firefox para Android, pero si consideráis dejar el navegador con los preestablecidos, podéis hacerlo desde la ruta […]

  4. Angel dice:

    Buenas tardes, ya explicaron como añadir, pero no como eliminar los motores que no sean del agrado.

    • noctuido dice:

      Hola Ángel

      El artículo es de hace catorce meses, en ese tiempo cambiaron la ubicación para gestionarlos, ahora se encuentra desde el menú Configuración —> Personalizar–> Buscar–> pulsas sobre el buscador–> Eliminar. La ruta para eliminarlos es la misma. En cuanto tenga tiempo actualizo el artículo

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s