Cambiar el agente de usuario “user agent” en Firefox para Android

Publicado: enero 10, 2013 en Complementos, Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:, ,

Phony, al igual que extensiones para la versión de escritorio como User Agent Switcher, cambia el identificador con el que se presenta Firefox al visitar una página web. En Android es muy interesante disponer de esta herramienta, ya que hay sitios web que nada más detectarnos, pretenden que descarguemos y luego instalemos su APP con la extensión *.apk cambiando el user agent, esto queda resuelto, sin que vuelvan a molestarnos y accedemos sin problema a su página web.

En la última versión 3.5,  da las siguientes opciones entre las credenciales de agente de usuario:

Default. Muestra el agente de usuario de Firefox en Android (el que es real)

Deskotp Fiefox. Muestra una versión de Firefox para escritorio, concretamente la 14.

Android Phone.

Android Tablet.

iPhone.

iPad.

Microsoft IE.

Firefox OS.

Lynx

Captura en la que se ha seleccionado un Agente distinto al predeterminado (default)

Captura en la que se ha seleccionado un Agente distinto al predeterminado (default)

En Firefox y otros navegadores hay un botón para solicitar a un sitio que muestre la versión de la página web para escritorio, que se encuentraen el botón de inicio de Android -estando activo el navegador-, ya que por cualquier motivo, solo muestran su versión para móvil y esta no se ve bien, o no se adapta a nuestra manera de uso; en muchas ocasiones, esta petición es ignorada, con lo que recurrir a Phony y luego seleccionar una versión de escritorio (Desktop Firefox o Microsoft IE) puede ser la solución.

Hay sitios que solo se muestran con determinado agente de usuario de forma discriminatoria. Cambiando la credencial ya nos dejan pasar, sin que sea un problema de visualización, los motivos pueden ser de varios tipos: Una supuesta seguridad (como vemos no lo es), promociones destinadas a un determinado perfil de consumidores, o simplemente pusieron coto,  pensando en los navegadores existentes en aquel momento, pero la base de nomenglaturas de navegadores no la actualizaron.

En otras webs solo se puede acceder con una versión actualizada de determinados navegadores (generalmente los más populares), en ese caso no es recomendable cambiar el agente de usuario predeterminado “Default”.

comentarios
  1. Kaokersu dice:

    Buenas

    **** Nuevas versiones Firefox sin locale en el user agent ****

    En anteriores versiones de Firefox si accedías a sitios web indicadores de agente de usuario en la cadena resultante salía el valor de general.useragent.locale pero en las últimas ya no. Podéis comprobarlo p.e. en http://www.myuseragent.net/ . Hay alguna web como http://youruseragent.info/what-is-my-user-agent que muestra el valor de intl.accept_languages pero no el de la preferencia del locale.

    En http://support.mozilla.org/es/questions/942501 se confirma la observación: “Firefox no longer adds the locale to the user agent”.

    ¿A qué se debe este cambio?

    ——————

    Supongo que ahora la oferta personalizada de contenidos según situación geográfica por parte de los portales web que lo hagan se deberá basar sólo en la IP del ordenador, teléfono inteligente, etc. a no ser que se ofrezca y acepte la geolocalización descrita en http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/geolocation/ . El dejar de usar el locale posiblemente se deba a la incorporación de esto último, ¿no?

    ——————-
    ——————-

    Si se responde acá se ruega que se copie el texto, de forma libre, en http://www.elgrupoinformatico.com/nuevas-versiones-firefox-sin-locale-user-agent-t15606.html

    Saludos

    • noctuido dice:

      Hola Kaokersu. Gracias por comentar.

      Estoy usando la extensión desde que redacté el artículo sin ningún problema. Es más no me aparecen los inconvenientes que pudiera conllevar el no usar un user agent. Así pues sigo recomendando su uso. Otra cosa es que los archivos de la carpeta pref se hayan cambiado, pero para un usuario común eso no le afecta.

      Saludos.🙂

  2. […] Instalamos la extensión para cambiar el agente de usuario Phony, a la que ya le dediqué un artículo. Accedemos a cambiar el agente con Firefox abierto–> Menú de Android–> […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s