Decorar la barra de herramientas de LibreOffice con Personas

Publicado: febrero 13, 2013 en Complementos, Firefox, LibreOffice, Mozilla Hispano
Etiquetas:, ,

En la versión 4 de la suite de ofimática LibreOffice entre sus novedades se encuentra la posibilidad de cambiar la apariencia de fondo de la barra de herramientas con “Personas“.

Para añadir una nueva apariencia abrimos LibreOffice 4.0 Base, Writer, Draw, Calc, Impress o Printer. Nos dirigimos al menú Herramientas–> Opciones–> Panel izquierdo, abrimos el desplegable “LibreOffice–> Personalización –>  marcar “Persona preinstalada (si no está disponible” o “Persona propia”–> botón “Seleccionar Persona”–> botón “Visitar Firefox Personas”.

Escritorio 1_047

Una vez estemos en la galería de Personas for Firefox, elegimos la apariencia que más nos guste. Recuerdo que hay un buscador para encontrar el tema que más nos guste, o bien creamos nuestro propio tema. Posicionamos el puntero encima del decorado que queramos agregar, hacemos clic derecho–> Copiar la ruta del enlace… Nos dirigimos a la ventana para pegar la dirección de Persona en el campo correspndiente–> botón “Aceptar”–> “Aceptar”.

Personas para Firefox | Viste tu navegador - Mozilla Firefox_049

Galería con diseños con los que personalizar Firefox o LibreOffice. Desde la dirección http://www.getpersonas.com/es/

Para gestionar la apariencia instalada, dejar LibreOffice sin Personas o cambiarla, seguimos la misma ruta desde el menú Herramientas–> Opciones–> Personalización.

winter luna - LibreOffice Writer_050

Sugerencia de apariencia para LibreOffice.

comentarios
  1. Kantabrigian KNTRO dice:

    Gracias por este artículo. Mientras que desde Bing los primeros 4 artículos que aparecen sólo hacen mención a la futura posibilidad de usar las Personas de Mozilla en LibreOffice, el quinto resultado —el enlace a este artículo— explica cómo poner en práctica esa función.

    Además, tiene buena pinta el blog. Voy a comenzar a seguirlo.

    Saludos.

  2. noctuido dice:

    Hola Kantabrigian KNTRO

    Gracias a ti por comentar tus impresiones y por empezar a seguir el blog, aunque en estas próximas semanas dejaré de publicar, o al menos con mucha menos frecuencia. Espero que te sean igual de interesantes los más de 500 artículos que ya llevo publicados.

    Saludos.

  3. enlomo dice:

    Perdonad pero no sé si soy yo que soy torpe, o qué. Pero yo no puedo instalarlo xq no me dirige a getpersonas.com sino a addons firefox por lo que me es imposible instalarlo en libre office.

  4. 2 dice:

    Hay alguna forma de cambiar el fondo gris oscuro que sale al hacer clic en algún menú?

    • noctuido dice:

      Hola.

      Debe ser debido al tema que utilizas, a mi me sale en fondo blanco. Puedes gestionar los temas desde el botón de Firefox–> Complementos–> Apariencia. Si dejas “Default” que es el predeterminado, debería aparecerte con fondo blanco. Firefox se mimetiza con el tema de tu sistema operativo, no sé si va a ser eso ¿sale el fondo diferente al resto de programas nativos?

      Saludos.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s