Firefox en Android. Sincronizar dispositivos con Sync.

Publicado: febrero 14, 2013 en Android, Firefox, Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:, ,

Hace años herramientas para sincronizar los datos de Firefox fueron pioneras como FEBE, Google Browser Sync (descontinuada) o la predecesora de SycnMozilla Weave“. Con estas herramientas podemos tener sincronizado Firefox no solo con el propio Firefox o Seamonkey, sino también con otros Firefox que tengamos instalados, como en el caso de este artículo, Firefox para Android. En este primer ejemplo explicaré los pasos para sincronizar los datos que tengamos entre un Firefox -en el ejemplo es la versión Aurora aunque puede ser cualquier versión ya sea Stable o Beta pues los pasos son idénticos- de escritorio y el Firefox instalado en un dispositivo con Android. En un artículo anterior ya expliqué como sincronizar con Sync en Firefox.

Primero crearemos una nueva cuenta. Así pues desde el navegador de escritorio nos dirigimos al botón de Firefox–> Configurar Sync…–> botón “Crear una nueva cuenta”.

Captura de pantalla de 2013-02-14 11:56:42

En la siguiente ventana ponemos una dirección de correo nuestra, repetimos la misma contraseña (debe ser larga para que la acepte y no se nos debe olvidar), elegimos un servidor ya sea nuestro o el que nos ofrece Mozilla de forma predeterminada. Aceptamos los términos marcando la casilla correspondiente y cumplimentamos el captcha, poeniendo en la barra los caracteres que se muestran algo alborotados–> botón “Siguiente”.

Captura de pantalla de 2013-02-14 12:00:55

En la siguiente pantalla nos aparecerán las opciones que queramos vincular a la cuenta: Complementos, marcadores, contraseñas, preferencias, Historial y pestañas de la última sesión. para ello solo tenemos que marcarlas. A esta ventana podemos volver para administrar la sincronización en cualquier momento desde el botón de Firefox–> Opciones/Preferencias–> Sync.

Captura de pantalla de 2013-02-14 12:02:51

Abrimos Firefox desde nuestro dispositivo Android. Pulsamos sobre el botón del menú de Firefox–> Configuración–> Sync.

Screenshots_2013-02-14-11-24-47

A continuación nos aparecerán tres campos con cuatro caracteres. Si disponemos del otro dispositivo cerca tendremos que copiarlos tal cual a la mayor brevedad posible pues los códigos cambian con cierta frecuencia:

Screenshots_2013-02-14-12-04-21

Copiamos los caracteres. En el caso del ejemplo en el Firefox de escritorio. En el ejemplo eligo el de  escritorio, pero da igual que sea en un sentido u otro, pues en el ejemplo sumo los datos que tengo en ambos dispositivos, con la ventaja que en el Firefox de Android puedo agregar las carpetas con los marcadores, ya que en el Firefox para Android aún no existe esa opción.

Captura de pantalla de 2013-02-14 12:04:11

Marcadores sincronizados.

Sin duda es una de los datos que pueden sernos más útiles. Una vez realizada la sincronización si estamos en el navegador Firefox de escritorio podemos ver los marcadores del dispositivo con Android desde el botón de Firefox–> Marcadores–> carpeta “Marcadores del móvil” y si estamos en el Firefox para Android, pulsamos sobre la barra de direcciones (parte superior)–> pestaña de “Marcadores”–> carpeta “Marcadores de escritorio”.

De igual modo quedan sincronizados el resto de datos en sus respectivas rutas.

Para administrar la sincronización os recomiendo sigáis este artículo.

comentarios
  1. […] expliqué en este artículo cómo crear una cuenta y sincronizarla por primera vez. El tema que nos ocupa en este artículo es una vez creada la cuenta, cómo podemos configurarla a […]

  2. Doble-C dice:

    Lo malo es que en el dispositivo android no se sincroniza o sea no queda añadido y marcado tu historial como pasa entre firefox de escritorio en diferentes equipos, muy útil en Foros y con el complemento stylish y el añadido visited highted links que muy útil para saber las paginas que has leído de un hilo o incluso si has leído ese hilo, basándose en tus visitas y a su vez en el historial te cambia el link de color y es muy útil. Lo que si hace es que las paginas. que visitas en tu dispositivo android si quedan reflejadas en el de escritorio, pero me prevé recordar que una antigua versión de firefox para android no lo hacía en el móvil, lógico por el tema memoria, pero si funcionaba en el tablet. No se porqué lo han cambiado.

  3. Noctuido dice:

    […] Firefox en Android. Sincronizar dispositivos con Sync. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s