Configurar Sync en Firefox para Android.

Publicado: febrero 17, 2013 en Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:, ,

Ya expliqué en este artículo cómo crear una cuenta y sincronizarla por primera vez. El tema que nos ocupa en este artículo, es una vez creada la cuenta, cómo podemos configurarla a razón de nuestras necesidades.

No solo se sincronizan los marcadores, también el historial de la última sesión. Para verlo pulsamos sobre el botón de las pestañas, situado en la parte superior derecha.

2013-02-16 05.39.07

En las versiones en desarrollo Aurora y Nightly y probablemente en las versiones futuras de Firefox, podremos encontrarnos el botón en la misma ruta, pero con distinto dibujo:

2013-02-16 05.40.56

Para acceder a la cuenta de sincronizado, estando Firefox abierto, nos dirigimos al botón del menú de Android–> Configuración–> Sync. Se nos abrirá la ventana de “Ajustes de sincronización”, ahí podemos seleccionar una cuenta o añadirla.

2013-02-15 06.42.32

Ejemplo en donde tengo dos cuentas de Sync sincronizadas para elegir una u otra. Lo normal es que elijáis la misma para no acumular más datos de la cuenta.

Si pulsáis el botón aceptar os aparecerá otra ventana para confirmar la cuenta y elegir entre “Sincronizar ahora” o “Eliminar cuenta”, esta última opción tenéis que estar seguros, porque incluso os aparecerá otra ventana de confirmación. Si ya sincronizásteis, os figurará la fecha y la hora de la última sincronización.

Si además de Firefox estable, tenéis Firefox Beta os sugerirá utilizar la misma cuenta de sincronizado.

Os recuerdo que con la sincronización podéis agregar carpetas con marcadores desde el Firefox de escritorio.

En caso de que hayáis perdido los datos de sincronización,  en Support Mozilla podréis encontrar interesante información al respecto. Si tenéis los datos en el Firefox de escritorio os aconsejo hagáis respaldos manuales del perfil, desde el botón de Firefox–> Ayuda–> Información para solucionar problemas–> Botón “Abrir directorio” y copiáis todos los archivos, algunos de estos archivos no los podréis recuperar con este respaldo manual, sea por seguridad o porque tienen configuraciones como las extensiones, pero al menos datos importantes como los marcadores no los perderéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s