Contraseñas en Firefox para Android.

Publicado: febrero 18, 2013 en Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:, ,

El almacenamiento de contraseñas a la vez de reportarnos comodidad, es también un punto crítico, por el cual el navegador debe tener una seguridad especial.

Al tratarse de dispositivos reducidos y que llevamos casi siempre con nosotros a todas partes, es susceptible de perderse o de ser robado con relativa facilidad. No solo podemos perder el dispositivo en si, sino que con él pueden ir datos sensibles, entre ellos las contraseñas que hemos guardado en el navegador. Existen scripts con los que solo mostrar los asteríscos de una contraseña es una labor extremadamente sencilla. La rapidez con la que actuemos es crucial, empezando por tener aplicaciones de privacidad y seguridad que bloqueen el acceso a la pantalla. Normalmente estas aplicaciones vienen de serie en nuestro Android, otras las podemos adquirir en sitio de aplicaciones de Android o en otro sito de aplicaciones para Android que nos sea confiable. Estas aplicaciones tienen algo en común: deben ser configuradas previamente por nosotros, cuestión que podemos pasar por alto.

Existe la opción de que Firefox guarde nuestras contraseñas o no. Estando Firefox abierto, pulsamos el botón de menú de Android–> Recordar contraseñas. Si lo marcamos las recordará, y estando desmarcada la casilla no albergará ninguna de las contraseñas que introduzcamos.

Una capa de seguridad que nos puede librar de miradas indiscretas,  es la de la Contraseña Maestra en Firefox para Android. Ya he hablado en otros artículos sobre ella y cómo se activa en el  Firefox de escritorio. Así con Firefox cerrado, aunque lo abran no podrían acceder a desvelar los asteriscos de vuestras contraseñas.

Para activar la Contraseña Maestra con Firefox abierto nos dirigimos al botón de menú de Android–> Configuración–> marcamos “Usar contraseña maestra”–> Se nos abrirá una ventana en segundo plano “Crear contraseña maestra”–> Ponemos dos veces la misma contraseña–> Aceptar.

2013-02-18 22.39.35

Cada vez que iniciéis sesión si accedéis a un sitio con una contraseña guardada,, os pedirá la primera vez la contaseña maestra, las siguientes no, hasta que volváis a tener una nueva sesión.

2013-02-18 22.41.02

Para devolver a Firefox a su estado cuando no teniamos contraseña maestra, nos dirigiremos por la misma ruta que cuando la activamos, pero esta vez desmarcaremos la casilla “Usar contraseña maestra”, finalmente nos pedirá la contraseña maestra por última vez–> botón “Aceptar”.

Si por cualquier motivo no recordáis y no tenéis a mano la contraseña maestra, podéis crear una nueva, siempre y cuando eliminéis la anterior, eliminando con ello también las contraseñas que protegía, solo tenéis que entrar en esta dirección: chrome://pippki/content/resetpassword.xul –> botón “Restablecer” Como véis es muy importante que no olvidéis o perdáis la contraseña maestra.

2013-02-18 23.31.51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s