Gestionar los archivos PDF en Firefox

Publicado: febrero 19, 2013 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Recientemente Firefox ha recibido una actualización. Entre las novedades de la misma se encuentra un lector integrado de documentos PDF. Puede que para muchos sea una ventaja que no se abra una nueva ventana para visualizar este tipo de documentos, pero para otros puede que encuentren más ventajas en su tradicional visor de documentos PDF. Para restablecer la función de abrir los archivos PDF en un visor externo, escribimos about:config en la barra de direcciones–> en el campo “Buscar” ponemos pdfjs.disabled , sobre la línea resultante hacemos doble clic, pasando el valor de false a true.

about:config - Aurora_063

Si quisieramos revertir el proceso, seguiriamos la misma ruta, en la línea resultante pdfjs.disabled haríamos clic derecho–> Restablecer.

Para elegir qué hacer con un enlace a un archivo *.pdf en internet, nos dirigimos al botón de Firefox–> Opciones/Preferencias–> Aplicaciones–> En la barra “Buscar” escribimos pdf, nos aparecerá la línea “documento PDF”, en la columna “Acción” hacemos clic en el desplegable y seleccionamos la opción que más nos convenga.

Preferencias de Aurora_064

– Usar visor de documentos (predeterminado). Es la opción por defecto.

– Preguntar siempre. Esta opción es ideal para cuando abrimos los documentos con diferentes visores, u otras veces queremos guardar el documento, pero no siempre.

– Guardar el documento. No es una opción corriente, a no ser que guardéis muchos documentos de este tipo.

– Usar otra… Con esta opción podemos elegir otro lector de PDFs que tengamos instalado.

· Dentro del sistema operativo

Para establecer Firefox como predeterminado para abrir archivos PDF:

En Windows nos dirigimos al archivo ya descargado, hacemos clic derecho sobre el–> Propiedades–> Pestaña “General”–> botón cambiar y elegimos la aplicación–> Aplicar–> Aceptar.

En Linux nos dirigimos a un archivo PDF ya descargado, hacemos clic derecho sobre el–> Propiedades–> Pestaña “Abrir con” y elegimos Firefox–> Establecer como predeterminado.

Escritorio 1_072

comentarios
  1. […] poco mostré cómo configurar el sistema y Firefox para que se mostraran los archivos PDF dentro de Firefox con la posibilidad de volver a vuestro lector anterior favorito. En este artículo veremos la […]

  2. […] Dentro del navegador igualmente podemos elegir qué navegador de archivos utilizar, o con qué aplicación manejar un archivo, como por ejemplo el caso de PDFs en Firefox. […]

  3. C Torres dice:

    Muchas gracias, me sirvio bastante (:

  4. […] otro artículo expliqué las funciones del lector nativo de Firefox, cómo gestionar los archivos PDF dentro del navegador. Una de las funciones más útiles en un documento PDF es su zoom, ya que no siempre vienen en un […]

  5. Noctuido dice:

    […] Gestionar los archivos PDF en Firefox […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s