Maneja con gestos Firefox para Android

Publicado: febrero 22, 2013 en Complementos, Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:, , ,

Firefox para Android dispone de accesos y botones más que suficientes para manejarnos entre sus opciones,  como hemos visto en artículos anteriores. Para tener más opciones en cuanto a facilidad de manejo, disponemos de la extensión Quick Gestures, con la que arrastrando el dedo o cualquier dispositivo adaptado a la pantalla,  en dirección vertical o/y  horizontal con un sentido predefinido, podemos sustituir varias de las acciones a las que accedemos por medio de los botones tradicionales.

Con Firefox abierto, descargamos la extensión Quick Gestures desde el sitio oficial de Mozilla. Una vez instalada la extensión podemos ejecutar los siguientes movimientos de arrastre dentro de Firefox para acceder a las funciones:

– Ir hacia atrás en el historial de una pestaña. Abajo–> derecha. (fig. 1)

– Ir hacia adelante en el historial de una pestaña. Abajo–> izquierda (fig. 2)

– Parte superior de la página . Derecha–> Abajo. (fig. 3)

Selección_065

– Pestaña anterior. Arriba–> Derecha.

– Nueva pestaña  Arriba–> Izquierda.

– Cerrar pestaña. Abajo–> Derecha–> Arriba.

– Deshacer cierre de pestaña. Abajo–> Izquierda–> Arriba.

– Pantalla completa (vale igual para restablecer la pantalla). Arriba–> derecha–> Abajo.

– Vista de todos los movimientos de los atajos. Derecha–> Abajo–> Izquierda.

– Clear Privacy Info. Elimina la información privada de Firefox,  al igual que cuando accedemos a la configuración de Firefox–> Limpiar datos privados–> Aceptar.

·

Quick Gestures dispone de la opción para personalizar nuestros propios gestos, así como cambiar los predeterminados, para ello, con Firefox abierto,  nos dirigimos al botón del menú de Android–> Herramientas–> Complementos–> Quick Gestures–> Gestures List, botón “Customize”. Elegimos una entrada y asignamos la consecución de letras que queramos:  Arriba (U), Abajo (D), Izquierda (L) y  Derecha (R)–> Aceptar. * Prestar cuidado de no pulsar el botón “Desistalar” por descuido, pues os tocaría reinstalarla.

Ejemplo en el que añado la función de nueva pestaña al movimiento de arrastre por la pantalla Izquierda–> Derecha (LR):

2013-02-22 15.37.41

Entre las opciones con gesto que podéis configurar y que están sin asignar por defecto, se encuentran: Reload (Recargar página),  Quit Firefox (Cerrar Firefox), New Private tab (nueva pestaña privada solo disponible actualmente en las versiones de desarrollo), Addons (complementos), Downloads (Descargas), Delete cookies (borrar cookies)

Según comenta el autor de la extensión,  algunos accesos aún no funcionan como el de la página principal about:home u otros no funcionan como debieran como los antes comentados referentes a un supuesto botón de scroll.

Otras opciones de la extensión son la de restablecer los valores predeterminados pulsando el botón “Reset”, o no mostrar los movimientos ejecutados en fondo azul o los erróneos en fondo naranja, desmarcando la casilla “Display Command”, Desactivar o Desistalar la extensión.

2013-02-22 15.56.56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s