Firefox beta para Android: Navegación privada y fijar sitios en las miniaturas

Publicado: febrero 25, 2013 en Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

La última actualización de Firefox Beta para Android ha dejado jugosas e interesantes novedades y que los que usabais las versiones en desarrollo Aurora y Nightly ya disfrutabais, con la diferencia que la frecuencia de actualizaciones será mucho menor (prácticamente las mismas que la versión estable). Si ya teniais la versión estable, podéis probarla ya que toma un nuevo perfil,  sin afectar al posible Firefox que ya tuvieseis instalado en Android.

2013-02-25 22.34.28

Cuando pulsemos sobre el submenú “Nueva pestaña privada”,  se nos mostrará el fondo de la barra de direcciones en negro, los caracteres que introduzcamos rodeados de un marco de color fucsia, que una vez iniciada la carga de la página desaparecerá.

Si pulsamos sobre el botón de las pestañas que está situado arriba a la derecha, nos aparecerá otro acceso a la navegación privada, además de mostrarnos una barra con el botón “pestaña”, que se refiere a las pestañas en modo no privado, al lado otro botón “Privado” con la imágen de un antifaz, que muestra las pestañas abiertas en modo privado. A la derecha os aparecerá un símbolo + o “+ antifaz” para añadir pestañas de un modo u otro. Por si lo anterior no fuera suficiente, disponéis pulsando de un desplegable en la parte superior derecha.

Podemos tener pestañas en modo privado y normal en la misma sesión. Más información sobre la navegación privada.

Otra novedad es la posibilidad de fijar sitios en las miniaturas de la página principal. Una de las formas de acceder es escribiendo en la barra de direcciones about:home para ver las miniaturas de acceso a sitios web.

Pulsamos sobre una miniatura concreta por un tiempo algo prolongado,  nos aparecerá la posibilidad de fijar el sitio en la miniatura “Pin site” o editarlo “Edit”.

2013-02-25 22.51.06

Esperemos que en la próxima actualización para la versión estable,  ya vengan incluidas estas novedades, más la función de eliminar sitio fijado que aún no funciona correctamente o ni siguiera aparece, cuestión que se puede arreglar editando la miniatura por otro sitio web.

El botón de salida se ha eliminado, supongo que al poder usar el botón central de Android y arrastrar Firefox hacia afuera como cualquier otra aplicación, era suficiente.

Notas de la versión.

Enlace de descarga de Firefox Beta.

comentarios
  1. […] esto la navegación privada que ya conocemos en Firefox? No, por dos razones más fáciles de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s