Firefox para Android. Cerrar sus pestañas y el navegador

Publicado: febrero 26, 2013 en Android, Complementos, Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Estoy leyendo quejas por la desaparición del botón de “Salir” en Firefox para Android. Estoy convencido que la fuerza de la costumbre de usar un botón visible de cierre, o utilizar los menús para salir de la aplicación, hacen que muchos de los usuarios, quieran recurrir a los mismos métodos que desde el escritorio, para las pantallas táctiles y más concretamente en el sistema Android.

Android no funciona como Windows, o las distribuciones que conozco de Linux, los procesos y la optimización de la memoria funcionan de forma diferente, tener un botón de cerrado independiente para cada programa no es una ventaja en Android, ya que matamos el proceso ¿para qué tener un botón de cierre en cada programa? Para ocupar sitio en los menús, para nada más que ya ofrece Android. Aquí la explicación (en)

Los smartphones que he utilizado con Android, disponen de un botón central en la parte inferior, entre el botón del menú de Android y el de retroceso o “Ir atrás”, botón este último que también reclaman algunos usuarios dentro de la interfaz de Firefox para Android, cuando como digo, ya existe uno genérico. Ahora bien, muchos diréis con razón que no existe un botón genérico de cierre, con lo cual me remito al botón central, que al pulsarlo de forma algo prolongada muestra las aplicaciones que tenemos abiertas. Si arrastramos una de las miniaturas horizontalmente hacia afuera, la aplicación se cerrará. Si pulsamos sobre el icono de abajo a la derecha (papelera) cerrará todas las aplicaciones que se muestran en las miniaturas.

2013-02-26 22.40.01

Si arrastramos cada miniatura de la aplicación hacia afuera, cerramos la aplicación. Si pulsamos sobre el botón de la papelera “Quitar todo”, las cerramos todas.

Otra forma de cerrar la aplicación es pulsar de manera algo prolongada sobre la miniatura–> Eliminar de la lista.

Como véis el tener un botón de “Salir” o “Ir atrás” en el menú de Firefox, no sería más que un acceso más a los ya existentes, de todos modos si queréis tenerlo existen cualquiera de las extensiones QuitNow, Quit Firefox (para laptops) o Quit Firefox (para móviles). Si además queréis que borre los datos al salir, disponéis de la extensión CleanQuit.

– Cerrrar pestañas en Firefox
.

Para acceder a las pestañas abiertas en Firefox, tendroais que dirigiros a la esquina superior derecha donde aparece el número de pestañas abiertas. El mecanismo de cierre de pestañas dentro de Firefox es muy similar al de cerrar aplicaciones en Android, con el añadido que muestran en la parte lateral derecha un aspa de cierre en cada pestaña.

2013-02-26 23.16.28

Para cerrar las pestañas bien arrastramos horizontalmente la miniatura hacia afuera, o pulsamos el aspa de cierre.

Si quisieramos cerrar todas las pestañas en Firefox Beta, Aurora o Nightly y próximamente en la versión estable, pulsamos sobre la esquina superior derecha, donde figuran tres cuadritos–> “Cerrar todas las pestañas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s