Novedades en Firefox Nightly para Android. Marzo 2013

Publicado: abril 6, 2013 en Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Como cada mes os traigo las novedades a nivel usuario de alguna de las versiones en desarrollo de Firefox para Android. Para este pasado mes de marzo hablaré de las mejoras puestas en macha en la versión Nightly, aunque haya habido otras jugosas novedades en las otras versiones en desarrollo, como la posibilidad de eliminar todas las preferenias de un sitio a la hora de limpiar los datos privados, desde el menú Configuración y que desde hace tiempo se puede hacer selectivamente, de lo cual hablaré en próximos artículos.

Centrándonos en las revisiones de los últimos 30 días, nos encontramos con lo siguiente:

Pantalla completa, sin tener que recurrir a la extensión Full Screen Mobile. Cuando accedamos a una página, esta ya se muestra sin la barra de direcciones, ni el botón de pestañas, ocupando toda la pantalla, a excepción de la barra de notificaciones de Android, la página que estemos visualizando, muy importante en terminales reducidas, pues el espacio importa y mucho.

Para volver a ver la barra de direcciones, junto con el botón de acceso a las pestañas (número de pestañas, pestañas normales, privadas o sincronizadas), tan solo debemos pulsar y mover levemente hacia abajo, sin necesidad de llegar a la cabecera de la página.

Si quisieramos volver a ocultar la barra de direcciones de Firefox Nightly para Android, tan solo debemos pulsar sobre cualquier sitio de la pantalla,  y con un movimiento leve es suficiente para hacerla desaparecer de la vista.

2013-04-06 16.11.33

Por descontado que la acción solo funciona, cuando la página excede el tamaño de la pantalla.

Pantalla de configuración bajo fondo gris. A la configuración podemos acceder con Firefox abierto–> Botón de menú de Android–> Configuración. En esto ha habido sucesivos cambios desde la que actualmente existe en la versión estable con fondo negro y caracteres en blanco, pasando por las experimental de la versión Beta cuyo fondo actual es totalmente blanco. En la versión Nightly parece que el color de fondo será uno gris azulado, que esta vez sí puede que conforme a la mayoría de usuarios.

2013-04-06 16.25.44

El que termine en la versión estable depende de varios factores, aunque tratándose de una función práctica y que no requiere apenas habilidad, creo que terminará en la versión estable para finales de junio.

Como véis desde que empecé a escribir sobre Firefox para Android en sus distintas versiones de prueba, muchas características se han ido implementando en la versión estable, teniendo como fruto, uno de los navegadores más versátiles y completos para Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s