Novedades en Firefox Nightly para Android. Abril 2013

Publicado: mayo 12, 2013 en Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Como cada mes haré un repaso en las novedades de la rama menos estable de Firefox para Android, pero que muestra por donde irán las novedades que luego podrían figurar en las ramas más estables de Firefox para Android.

– Botón de pestañas.

· Número de pestañas abiertas con fondo blanco, muy similar al de la mayoría de otros navegadores para Android. Personalmente prefiero el modelo actual.

2013-05-12 11.28.48

· Al pulsar sobre nuevo botón de pestañas más remozado,  aparecen con nombres, no con símbolos: “PESTAÑAS”, “PRIVADAS”, “SICR.”, de forma similar a como figuraba hace unos meses. Veo bien si vuelven a mostrar las cosas por su nombre, en vez de por símbolos, que pudieran confundir a algunos usuarios, que no estén habituados a identificar las pestañas normales, privadas o pestañas sincronizadas.

2013-05-12 16.25.38

– Menú de configuración. Cambia de lugar “Importar desde Android” cuya opción sirve para importar los marcadores o el historial del navegador de Androd,  icluyéndose ahora en el apartado “General”.

2013-05-12 16.34.57

En el apartado Privacidad y seguridad se añade

Tracking“. Con las siguientes opciones sobre privacidad,  a elegir:

“Tell sites that I do not want to be tracked”

“Tell sites that I want to be tracked”.

“Do not tell sites anything about my tacking preferences”.

2013-05-12 11.28.02

“Title bar”.  Show page title (por defecto) o Show page address si queremos ver la URL en la barra de direcciones.

2013-05-12 11.32.44

-Si hay una dirección web abierta, al ir a la pestaña de Frecuentes,  Marcadores o Historial se nos indicará con la leyenda “Switch to tab”(cambiar a pestaña), que al igual que cualquier dirección nos llevará hacia ella, pero esta vez sin necesidad de recargarla. Además de aparecer en estos menús, si escribimos en la barra de direcciones y esos caracteres aparecen en el autocompletado igualmente figura “Switch to tab” para avisarnos de que esa dirección ya está abierta.

– Asignar motor de búsqueda predeterminado. Por defecto es Google con el que podéis hacer las búsquedas desde la barra de direcciones, pero si queréis cambiarlo váis al botón del menú de Android (estando abierto Firefox)—> Herramientas–> Complementos–> Pulsáis de forma algo prolongado sobre un buscador, los cuales vienen marcados con “Buscar”–> “Configurar como predeterminado”. En otro artículo comenté la forma de añadir más plugins de búsqueda a Firefox para Android.

– Suscribirse a la página. Si tenéis una cuenta para ver los flujos de titulares en Mi Yahoo o iGoogle (desaparecerá en noviembre de 2013 según Google) podéis añadirla pulsando de forma algo prolongada la barra de direcciones. Si no figura vuestro lector de feeds favorito, no os preocupéis, al igual que la versión de escritorio, podéis añadirlo.

En cuanto a las novedades en la próxima actualización de la versión estable, habrá pocos cambios en cuanto a nivel de usuario, destacando la inclusión de poder limpiar los ficheros descargados a la hora de borrar datos privados, o un fondo claro y caracteres negros en los menús de Configuración.

comentarios
  1. fede dice:

    Hola,
    he añadido varios buscadores al firefox de mi tablet pero al ir a herramientas>Complementos no me aparece nada

    • noctuido dice:

      Hola Fede.

      No recuerdo en qué versión cambiaron de sitio la gestión de buscadores (luego lo miro), pero ahora está desde Configuración–> Personalizar–> Ajustes de búsqueda.

      Tengo pendiente hacer una guía de uso con todo actualizado, ya que Firefox para Android ha cambiado durante este año. Ya parece que se va “sosegando” el tema, con lo que el momento sería el idóneo para esa guía general.

      Saludos.🙂

  2. fede dice:

    Gracias noctu¡¡¡¡
    Efectivamente, ahi me aparecen los buscadores😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s