Novedades de Firefox Nightly (escritorio y Android). Mayo 2013

Publicado: mayo 16, 2013 en Firefox, Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Firefox Nightly es la rama más inestable,  dirigida a desarrolladores y usuarios que sepan medir las posibles consecuencias de instalar versiones muy poco probadas, pero también la que presenta las últimas novedades.

Firefox para escritorio (Linux, Windows y Mac OS).

· Se eliminan las opciones “Cargar imágenes automáticamente” y “Activar Javascript” de la ruta botón de Firefox–> Opciones/Preferencias–> Contenido, con ellas desaparecen todas sus configuraciones avanzadas al respecto.

· Se quita de la ruta Preferencias/Opciones–> Pestañas–> “Mostrar siempre la barra de pestañas”. Esta opción aunque no figure en el menú gráfico, igualmente se puede modificar escribiendo about:config en la barra de direcciones–> botón “Tendré cuidado, lo prometo”, buscamos la línea browser.tabs.autoHide , hacemos doble clic sobre ella, pasando el valor de false a true.

· Se añaden opciones para elegir qué reportar, rendimiento, datos, o fallos desde el botón de Firefox–> Opciones/Preferencias–>  Avanzado–> pestaña “Elección de datos”. Para comprobar los resultados los podéis ver desde el botón de Firefox–> Ayuda–> Reporte de salud. Más información en SUMO.

Preferencias de Nightly_097

 

Se añade el apartado “Servicios” dentro del menú de Complementos.

Para desarrolladores. Un menú con más y mejores opciones para desarrolladores desde el botón de Firefox–> Desarrollador Web. Si además desarrolláis Apps para Firefox OS os recuerdo que hubo recientemente la actualización a la versión 3.0 de la extensión Firefox OS Simulator.

Firefox para Android.

– Posibilidad de añadir a la carpeta “Lista de lectura” pulsando sobre un enlace, sin necesidad de abrirlo previamente –> Añadir a la lista de lectura.

Una vez añadida un enlace, la página web aparecerá en el modo de lectura pulsando en la barra de direcciones--> pestaña "Marcadores" ---> carpeta "Lista de lectura".

Una vez añadido un enlace, la página web aparecerá en el modo de lectura,  pulsando en la barra de direcciones–> pestaña “Marcadores” —> carpeta “Lista de lectura”.

– Al igual que la versión para escritorio, pero desde el Menú de Android–> Configuración–> Elección de datos se ha añadido, para seleccionar qué datos, fallos o rendimiento queremos o no enviar a Mozilla, activándolos o desactivándolos en el botón que figura a continuación de cada apartado:

Telemetry

Reporte de salud de Nightly

Reporte de fallos

– En la lista de lectura “Aa” se incorporan nuevas opciones para elegir entre “Auto”, “Open Sans” o “Charis” a las ya existentes para modificar la luminosidad en “Luminoso” u “Oscuro”; tamaño del texto ahora con tres tamaños más a elegir, o distancia con los “Márgenes”. Como ya expliqué la lista de lectura permite un contenido más limpio a la hora de guardar páginas web, incluso para luego verlas sin conexión a internet.

En la captura se ven las partes naranjas seleccionadas, así como el "oscuro" como fondo elegido por el usuario.

En la captura se ven las partes naranjas seleccionadas, así como el “oscuro” como fondo elegido por el usuario y el tamaño medio de caracteres en negrita dentro del selector.

Para acceder a las listas de lectura almacenadas, pulsamos sobre la barra de direcciones–> pestaña “Marcadores”–> carpeta “Lista de lectura”.

comentarios
  1. Kantabrigian KNTRO dice:

    Se quita de la ruta Preferencias–> Pestañas–> “Mostrar siempre la barra de pestañas”.

    ¿Y qué ocurre cuando se abre el navegador con una sola pestaña? ¿Aparece la barra de pestañas o recién aparece al abrir una segunda? No entiendo qué se gana con quitar esta opción; personalmente me gusta tener siempre presente la barra de pestañas, incluso cuando, raramente, tengo abierta tan sólo 1 pestaña.

    • noctuido dice:

      Aparece una pestaña junto al botón de Firefox. Antes podias elegir si aparecía la barra de pestañas con una pestaña abierta o no.

      Saludos.

      • Kantabrigian KNTRO dice:

        Gracias por la respuesta, noctuido. Mi pregunta ahora es: ¿qué ocurre si tengo la barra de menú activada? ¿Aparece una pestaña abierta de todas maneras?

  2. noctuido dice:

    Kantabrigian KNTRO Sí, igualmente aparece una sola pestaña. Puedes dejarlo en esta Nightly como antes, aunque hayan quitado la opción desde Preferencias–> Pestañas. Escribes about:config en la barra de direcciones–> Tendré cuidado–> buscas la línea browser.tabs.autoHide , haces doble clic sobre ella y la pasas de false a true. Lo he añadido al artículo por si alguien más le interesa revertir la opción.

    Saludos.

    • Kantabrigian KNTRO dice:

      Entonces, la nueva opción predeterminada será la que siempre vine usando: mostrar siempre la barra de pestañas. Me alegro por ello —una toqueteada menos para hacer en el about:config—, aunque debo confesar que sigo sin entender por qué quitarán esta opción. Capaz que la gran, gran mayoría de los usuarios habrá configurado la barra de pestañas de la misma manera que yo, o capaz que la quitaron porque habrán entendido que hoy en día nadie tiene abierta en el navegador web solamente una página, sino que todos tienen abiertas, como mínimo, 2 o más pestañas.

      Gracias nuevamente por esa respuesta, noc.😉 Seguiré estando atento a las novedades del blog.

  3. fede dice:

    En Firefox para android,

    no consigo añadir un articulo(enlace) a la “lista de lectura” sin abrirlo previamente(tal y como explikas en el articulo).

    • noctuido dice:

      Hola Fede.

      El artículo es de Nightly en el mes de mayo. Parece que no continuó estando en el menú en segundo plano. Tampoco veo problema en que no esté, pues pulsando de forma algo prolongada (+de 2 seg.) sobre el icono que aparece a la derecha de la barra de direcciones “Añadir a la lista de lectura”, ya te lo añade sin que tengas que abrirlo previamente.

      Es un cambio con el que estoy de acuerdo, no veo práctico tener en dos sitios la misma función, pues conlleva que se recarguen los menús y menos en una pantalla pequeña. Otra ventaja que no he comentado en éste u otros artículos, es que si ya lo tienes guardado en la lista de lectura, te avisa.

      Saludos.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s