Métodos para eliminar el historial en Firefox

Publicado: mayo 18, 2013 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:

Con la existencia de la navegación privada (Ctrl+Mayús.+P), no guardar el historial o borrar el historial al cerrar Firefox desde el botón de Firefox–> Opciones/Preferencias–> Privacidad–> Historial–> desplegable con esas opciones,   no tiene mucho sentido el tener que recurrir a eliminar el historial, pero puede darse el caso que olvidaramos activar esas opciones, o simplemente nos interese mantener el historial sin más. Más adelante pudiera darse el caso de entregar nuestro equipo a una tercera persona, con lo que ciertos datos del historial podrían estar comprometidos.

Ya expliqué que no solo Firefox puede guardar ciertos datos como el historial, si tenemos el plugin de Flash Player y cómo eliminarlos.

Sabiendo lo anterior, nos centraremos en eliminar todo, o en las diferentes partes el historial de Firefox. Desde el botón de Firefox–> Historial–> Limpiar el historial reciente (Ctrl+Mayús.+Supr.), se abrirá la ventana de configuración “Limpiar el historial reciente”, a la cual  podemos acceder igualmente desde el botón de Firefox–> Opciones/Preferencias–> Privacidad–> “Limpiar su historial reciente”. En el “Rango temporal a limpiar” podemos elegir entre la “última hora”. “últimas dos horas”, “últimas cuatro horas” y “Todo”. En la parte que corresponde a los rastros de navegación lo podemos ver en el desplegable “Detalles”:

Selección_099

La advertencia nos indica que una vez borrados los datos, no se podrán recuperar.

Para eliminar sitios concretos nos dirigimos al botón de Firefox–> Historial, se nos abrirá la ventana “Catálogo” con el historial, En el panel derecho, podemos eliminar direcciones seleccionando una a una y usar el botón Supr. , en el panel izquierdo nos vendrá el historial agrupado por fechas (Hoy, ayer, últimos siete días…) aquí seleccionamos un rango–> clic derecho–> Eliminar.

Si no recordamos la fecha en la que ingresamos a ciertos sitios, cabe la posibilidad de eliminarlos por la descripción del sitio o de la URL que figuraba en la barra de direcciones de Firefox. Para eliminar por direcciones web pulsamos el atajo Ctrl+H, se nos abrirá un panel lateral. En el campo “Buscar” escribimos el termino a eliminar que queremos que está en el historial (en el ejemplo de la captura he puesto “Formula” pero podéis poner cualquier otro término). Hacemos clic con el ratón sobre cualquiera de los resultados y sin soltar el botón, pulsamos el atajo de teclado Ctrl+a para seleccionar todos los marcadores resultantes –> Clic derecho–> Eliminar. De forma individual podéis eliminarlos, seleccionándolos individualmente y pulsar la tecla “Supr.” o eligir “Eliminar” tras pulsar el botón derecho del ratón.

Escritorio 1_104

Captura en la que aparece el panel lateral con el historial. En el filtro de búsqueda he escrito “Formula” y he seleccionado todas las direcciones que arroja el resultado, con pulsar la tecla Supr. las borraría todas.

Si queréis programar el borrado del historial por días anteriores, disponéis de extensiones como Expire history by Days o History Janitor,

Para borrar el historial junto al resto de datos de forma individual en cada página web, ya expliqué cómo hacerlo con about:permissions.

comentarios
  1. fede dice:

    Supongo que tambien se puede eliminar sitios web con una palabra en su URL(“Formula” en tu ejemplo) dessde el catalogo, ¿o solo se puede desde el historial(CTRL+H)?

    Tambien suelo trabajar con Chrome,¿existe alguna forma(que no sea buscarlo manualmente en historial y eliminarlo, claro) de eliminar un sitio web en concreto del historial(una URL)?

    Gracias Noctu:D

    • noctuido dice:

      Hola Fede. De nada.

      Tanto desde la ventana de “Catálogo”, como desde el Panel lateral se pueden borrar las direcciones igualmente. He puesto dos ejemplos para que lo veáis.

      Google Chrome funciona algo distinto, de forma individual hay que marcar la casilla de la izquierda de la dirección tras haber recorrido el botón de Herramientas–> Historial, en el pequeño desplegable de la derecha también te viene “Eliminar”. También tiene un buscador, pero su configuración no es tan intuitiva y rápida a la hora de borrar como Firefox, en anteriores versiones sí que eran muy parecidos.

      Saludos.🙂

  2. Matias dice:

    No sabia lo del catalogo, lo otro si no es dificil. Pero buena info para los que no entienden les sirve mucho !

  3. j dice:

    hola. es posible que hagan tutoriales para la versión de móviles. si lo hacen me gustaría que explicaran cómo diablos se puede eliminar la pestaña frecuentes y cómo se selecciona la página de inicio. gracias

    • noctuido dice:

      Si no quieres que te aparezca una dirección web en la pestaña “Frecuentes” puedes eliminarla pulsando sobre ella–> Eliminar, más práctica te sugiero uses la navegación privada, para ello pulsa sobre la barra de direcciones–> icono del antifaz–> icono del + con el antifaz arriba a la derecha, si pulsas sobre un enlace elige “Abrir enlace ne una pestaña privada”. Si quieres eliminar el historial pulsa sobre el botón del menú de Android–> Configuración–> Limpiar datos privados–> Seleccionas–> Aceptar.

      Sobre poner una página de inicio personalizada te sugiero la extensión Home Changer.

      Saludos.

  4. fede dice:

    ahora que dices de firefox movil(aunque tmbien sirve para FFox de escritorio):
    la navegacion privada q comentas no es lo mismo k el no “ser registrado” por los servidores, verdad? En que se diferencian ambas funciones?? Tiene algo k ver entre ellas??

    Gracias, saludos:D

  5. Monty dice:

    Hola Noctudio.
    Tengo un problema con un lector de códigos de barra cada vez que nos lee algo nos sale en Mozilla la ventana catalogo y me gustaría saber como poder quitar si es posible esa opción, o directamente des-habilitar todos los atajos de teclado.
    Gracias.

  6. Noctuido dice:

    […] Métodos para eliminar el historial […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s