InoReader como alternativa a Google Reader y su integración en Firefox.

Publicado: junio 8, 2013 en Firefox, Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:, , ,

Desde el anuncio hecho por Google del fin de sus sitios de recopilación de “web feeds”,  tanto Google Reader en julio, como de iGoogle en noviembre de 2013, muchos hemos tenido que buscar alternativas a estos servicios. Analizando mis necesidades he descartado varias alternativas,  por los siguientes motivos:

– Que sean compatibles con cualquier navegador y por tanto que sean multiplataforma (Windows, Linux, Android…)

– Que tengan páginas adaptadas a las pantallas más populares desde terminales con pantalla reducida hasta el escritorio.

– No me gustan tener tantas APPs. Veo disparatado tener una aplicación para cada acceso a una página web, tampoco que pidan permisos que puedan vulnerar mi privacidad.

– Una interfaz sencilla e intuitiva.

– Varias posibilidades dentro de la configuración para adaptarse a mis preferencias de uso.

Con estas premisas prácticmente me he decantado por Netvibes-Bloglines de la que ya (hablé en otro artículo como alternativa a iGoogle) e InoReader.

Para acceder a los servicios personalizados de InoReader, primero debemos crearnos una cuenta, para ello nos dirigimos a la parte superior derecha de su página y hacemos clic en “Registrar”.

Si necesitamos importar los flujos de noticias (feeds) de Google Reader, una vez registrados en la página de InoReader, hacemos clic en el botón con el dibujo de un engranaje en la parte superior derecha–> Import/export–> Pulsamos sobre el enlace “Google Reader Takeut archive”–> Crear archivo en donde nos generará un archivo comprimido *. zip–> Descargar.. Extraemos los archivos, creándosenos una carpeta Google Reader, la abrimos y encontramos el archivo subscriptions.xml. Volvemos a la página de importación de InoReader–> Examinar… (seguimos la ruta del archivo descomprimido subscriptions.xml–> botón “Upload”–> Import finished OK.

Escritorio 1_107

En caso de querer borrar todas las suscripciones, disponemos del botón rojo “Click here to clear all subscriptions an folders from your account”, aunque si lo pulsamos por error nos preguntará si estamos seguros de hacerlo.

En Firefox vienen de forma predefinida tenemos tres posibilidades de agregar feeds: a los marcadores dinámicos,  Google y Yahoo. Para añadir InoReader escribimos about:config en la barra de direcciones–> botón tendré cuidado lo prometo–> En la barra que hay a continuación de “Buscar” ponemos browser.contentHandlers.types.0 –> Hacemos doble clic sobre la lçinea resultantebrowser.contentHandlers.types.0.title y sustituimos Google por InoReader. De igual modo hacemos doble clic sobre  browser.contentHandlers.types.0.uri –> borramos el valor http://fusion.google.com/add?feedurl=%s por https://www.inoreader.com/?add_feed=%s

about:config - Mozilla Firefox_110

Una vez que queramos agregar una fuente de noticias, podemos añadir los flujos de noticias de un sitio de cualquiera de las siguientes formas:

– Haciendo clic sobre la parte izquierda de la barra de direcciones,  donde aparecen los iconos identificativos de la web que visitamos–> Más información…–> Canales “Feeds”–> y aparecerá la tradicional ventana de diálogo.

– Desde el menú Marcadores–> Suscribirse a esta página…

– Haciendo clic derecho sobre la página–> Ver información de la página–> Canales.

– Desde el botón naranja y blanco, para ello debemos situarlo haciendo clic derecho sobre una zona vacía de la barra de herramientas–> Personalizar…–> Arrastramos el botón “Suscribirse”, para posteriormente pulsarlo.

– En el caso de InoReader existe un bookmarlet,  que podéis añadir haciendo clic sobre el botón del engranaje antes mencionado–> Pestaña “Extras” y arrastráis el enlace con el bookmarklet hacia la barra de marcadores, para cuando veáis una página de vuestro interés sólo tengáis que pulsarla para agregar el sitio de forma directa.

– Desde la propia página. Hay portales con el icono naranja y blanco, leyendas del tipo “Suscríbeme”, o botones de suscripción.

Desde la ventana de Información de la página podemos suscribirnos a cualquier modalidad RSS, atom…

En Firefox para Android esta característica se encuentra disponible para configurar desde el about:config igual que indico para la versión de escritorio más arriba.

2013-06-07 01.08.372013-06-07 01.11.34

En Firefox para Android  esta función aparece si pulsamos de forma algo prolongada sobre la barra de direcciones–> Suscribirse a la página–> InoReader.

2013-06-07 01.13.33

Artículos relacionados.

comentarios
  1. […] InoReader como alternativa a Google Reader y su integración en Firefox. […]

  2. […] Exportar los “… on InoReader como alternativa a G… […]

  3. […] RSS disponible). Figura My Yahoo, aunque ya mostré cómo añadir otros portales de este tipo, como InoReader o AOL Reader. De momento se pueden añadir igualmente pulsando durante más de dos segundos la […]

  4. Noctuido dice:

    […] InoReader como alternativa a Google Reader y su integración en Firefox. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s