Novedades de Firefox Nightly para Android. Junio/julio 2013

Publicado: julio 28, 2013 en Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Tras un comienzo de semestre trepidante en cuanto a novedades, parece que últimamente no hay tantas sorpresas en la rama menos estable “Nightly”, pero como veremos aunque en menor cantidad, no paran de aparecer. Las características están en un proceso muy inicial, con lo que se entiende que no podrían funcionar de manera correcta, de hecho algunas características están sujetas a retoques o a retirarlas.

Modo de invitado.

Se añade al menú de Android cuando tenemos activado Firefox Nightly, en la parte inferior. Cuando no está activado figura la frase “Entrar en modo invitado“. Si la pulsamos damos acceso a una navegación en la que no puede verse el historial, los marcadores y las contraseñas que tuvieramos guardadas, aunque para éstas últimas pudieramos tener activada la contraseña maestra o no. Durante la sesión de invitado, podrán quedar guardados los datos de esa sesión hasta que se finalice la sesión de invitado, la cual se finaliza desde el mismo botón del menú de Android–> “Salir de Modo invitado“.

2013-07-28 16.24.12

¿En qué casos podemos utilizar el modo invitado”? Pues en casos en los que compartamos el smartphone o la tableta con Firefox, ya que separamos nuestra navegación y datos de la de alguien a quién puntual o eventualmente le prestemos el dispositivo. Nos aparecerá un cuadro de diálogo advirtiéndonos de las características del modo invitado tanto al entrar,  como al salir.

¿Es esto la navegación privada que ya conocemos en Firefox? No, por dos razones más fáciles de entender:

– En la navegación privada podemos acceder a los marcadores, contraseñas e historial del usuario habitual o dueño del smartphone; en el modo de invitado no podemos acceder, a no ser que desactivemos la opción.

– En una navegación privada no se guardan los datos, en la de invitado sí (mientras dure su sesión).

Básicamente cambiamos de perfil sin salir del navegador. Supongo que mejorarán el sistema, aunque de momento no hay más novedades al respecto (recordemos que es una versión en las primeras fases de desarrollo).

Compartir.

Iconos descriptivos al lado de la opción “Compartir”,  que muestran que aplicación está activada para “Compartir” desde el menú de inicio de Android (Evernote, Gmail, Dropbox…) para así podernos ahorrar el paso de abrir la ventana y seleccionar la ya establecida con anterioridad.

Nuevo menú de “Configuración”

Personalmente no me gusta la nueva presentación, oculta las preferencias reduciéndolas a menús que debemos abrir para acceder a esas opciones. No me gusta el nuevo formato,  porque antes estaba todo más visible y con mejor acceso. Ahora tenemos que saber qué hay detrás de cada menú o buscarlo. Espero que este nuevo menú no sea trasladado como novedad a las versiones más estables.

2013-07-28 17.08.14

Nuevos iconos.

Ligero retoque en los iconos que identifican tanto el logo de Firefox, Aurora y Nightly.

2013-07-28 16.09.05

Aunque no lo haya mencionado en la entrada, en la versión para escritorio encontraremos las búsquedas rápidas (Ctrl+F), (Ctrl+G) o (/) no encima de la barra de estado o complementos como la llamamos ahora, sino debajo de las barras de herramientas, justo encima de la página que estemos viendo.

Acceso al buscador predeterminado

Seleccionando una palabra o texto y pulsar durante dos segundos o más, aparecerá un menú emergente cuya ultima opción es “Buscar con…” Para cambiar el buscador predeterminado, podemos hacerlo estando Firefox abierto, desde el menú de Android–> Herramientas–> Complementos–> Elegir buscador–> Buscador predeterminado.

comentarios
  1. fede dice:

    A mi con Firefox 25(de escritorio) las busquedas(Ctrl+F) me aparece dnde siempre(encima de la barra de comlplementos), ¿k me he perdido?

    Quieres decir que ¿no ha tenido exito esa caracteristica y se ha rechazado(no ha pasado a la version estable)?

    Gracias:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s