Exportar los “feeds” de iGoogle a Mi Yahoo

Publicado: octubre 1, 2013 en Firefox, Mozilla Hispano, Seamonkey, Utilidades
Etiquetas:, , , ,

Para el próximo 1 de noviembre está previsto el cierre de la página principal personalizada de Google, que al igual que Google Reader cierra su servicio de suscripción. Una de las varias alternativas a este servicio y de forma bastante similar en cuanto a distribución de contenido es Mi Yahoo o si lo tenéis en la versión inglesa My Yahoo. Los pasos para exportar los flujos de noticias contenidos en iGoogle a Mi Yahoo son los que acontinuación describo:

– Iniciamos sesión en la cuenta de Gmail que tengamos asociada a iGoogle.

– Nos dirigimos a la página de configuración de iGoogle.

Selección_117

Para obtener una copia de seguridad, en la parte inferior de la página veremos el apartado Exportar/Importar. Pulsamos sobre el botón “Exportar”–> se nos abrirá una ventanita del navegador “Guardar archivo”–> Aceptar. En la carpeta que hayamos elegido tendremos el archivo iGoogle-settings.xml.

Descargas_118

– Para importar el archivo iGoogle-settings.xml a My Yahoo/Mi Yahoo, primero iniciamos sesión en el portal de My Yahoo

– Nos dirigimos a esta dirección  y pulsamos el botón “Upload” que se encuentra a la derecha.

El primer posible inconveniente que podéis encontrar,  es que las pestañas que importéis se le sumen las que trae predeterminadas la página de Mi Yahoo  (“My Main Tab” o “The best of my Yahoo”), si lo deseáis para eliminarlas, primero las seleccionáis y en la parte derecha de las mismas encontraréis un aspa de eliminación.

Selección_120

De igual modo podemos importar cualquier otro archivo *.xml que contenga sitios con flujos de noticias RSS.

Si queréis añadir más flujos de titulares de noticias de otros sitios “feeds” en Firefox, Firefox para Android o Seamonkey, Mi Yahoo es una de las opciones que figuran en el navegador para elegir.

Capturamyyahoo

En el desplegable que sigue a “Suscribirse a este canal usando:” elegiremos “Mi Yahoo” –> botón “Suscribirse ahora” y nos situará el flujo de titulares en la pestaña que tuvieramos abierta de Mi Yahoo.

En Firefox para Android si queremos añadir los titulares de otros sitios web, esta función aparece si pulsamos de forma algo prolongada sobre la barra de direcciones una vez situados en ese sitio (en la captura figura este blog, pero podéis elegir cualquier otro con sindicación de contenidos)–> Suscribirse a la página–> My Yahoo.

Es interesante tener sindicadas las noticias vía web en este tipo de portales (Mi Yahoo, Aol Reader, InoReader, Netvibes etc.) en conexiones lentas, ya que los titulares ya vienen precargados en nuestras cuentas de usuario.

Relacionadas:

Agregadores de fuentes de noticias en Firefox.

Exportar los “feeds” de iGoogle a Netvibes.

InoReader como alternativa a Google Reader y su integración en Firefox.

Migrar suscripciones de noticias en Seamonkey y Thunderbird.

comentarios
  1. […] Exportar los “… on Migrar suscripciones de notici… […]

  2. kenzyretro dice:

    es realmente triste para los fans igoogle que ahora se va a apagar. He intentado varias alternativas también, pero me gusta http://www.startme.com y cambié a la misma. Fácil de usar y completamente libre de publicidad. Darle una oportunidad

  3. fede dice:

    hola noctu,
    estoy intentando suscribirme con FFox par android pero no lo consigo¡¡¡¡, consulte esta pagina https://support.mozilla.org/en-US/kb/como-suscribirse-un-canal-rss-con-firefox-para-android/revision/47196 pero tras preguntarme el servicio web (My yahoo), entra en el pero no se como añadir el feed, ¿me echas una mano?

    tampoco me aprece el paso3(canal) de ese tutorial/pagina q te indico mas arriba.

    Gracias:D

    • noctuido dice:

      Hola Fede.

      Pues lo he intentado y tampoco me deja, sin embargo desde el Firefox para sobremesa sin problemas. No me había percatado, porque iGoogle lo sustituí por AOL Reader, en My Yahoo tengo cuenta pero no la abro, es más lento, tanto que hay veces que no me carga la mitad de los feeds, sin embargo AOL Reader va rápido. Los Feeds los suelo cargar desde Firefox para escritorio.

      Saludos.🙂

  4. Noctuido dice:

    […] Exportar los “feeds” de iGoogle a Mi Yahoo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s