Importar los “feeds” de iGoogle a AOL Reader.

Publicado: octubre 6, 2013 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:, , ,

AOL Reader es otra página principal que aglutina titulares de noticias. Al igual que el que será prontamente eliminado iGoogle, dispone de las mismas características prácticas que otros portales similares no tienen, ya que debe ser el único que permite además de importar la configuración desde un archivo OPML, exportarla. La opción de suscribirse a un sitio desde el navegador (Google Chrome, Firefox, Midori, Seamonkey…) también está disponible con lo que ganamos en comodidad a la hora de sumar suscripciones a sitios RSS. En las posibles contras es que está solo en inglés y si importamos la configuración de los feeds la fuente aparece como “Unknow title”, aunque luego la podamos editar nosotros a mano viendo la url mostrada en “Home”–> “Organize”.

AOL Reader - Mozilla Firefox_124

iGoogle solo da la opción de exportar en formato *.xml, así que primero exportaremos el archivo y lo guardaremos, para después pasarlo al formato de archivo OPML una vez pasado lo guardamos incluso con el blog de notas.

Para importar el archivo OPML recién creado, nos dirigimos a esta dirección iniciando sesión con una cuenta de AOL o bien enlazando y autorizando el acceso desde Facebook, Twitter o G+. En la parte superior izquierda pulsamos el botón “Reader Options”–> Import–> Se nos abrirá una ventana en segundo plano, elegimos el archivo guardado en formato OPML–> botón “Upload” y ya tendremos importados los flujos de titulares así como las categorías que hubiesemos creado en iGoogle, igualmente en un panel lateral izquierdo. Si queremos eliminar alguna de esas categorías, hacemos clic derecho sobre ella–> “Delete tag”. En la parte superior contamos con las opciones de presentación para adaptarlas a nuestros gustos.

aolimport

Ya que AOL Reader no viene de serie para agregar los RSS en el navegador, mostraré cómo agregarlo fácilmente en Firefox o Seamonkey. Primero escribimos about:config en la barra de direcciones–> botón “Tendré cuidado, lo prometo”–> en el campo del filtro ponemos browser.contentHandlers.types . Obserbamos que las entrada 0 están tomadas por Mi Yahoo. Utilizaremos cualquiera de las siguientes entradas para poner AOL Reader si no nos importa conservar las otras, en este caso usaremos la 1 , hacemos clic derecho sobre la línea.

Hacemos clic sobre la primera línea de cualquier número que esté libre ya sea en 1,2, 3, 4 ó en la 5.

En la primera línea de ese número hacemos clic derecho–> Modificar “title”,  sustituimos lo que venía por AOL Reader  (para este portal de feeds o alguna otra palabra que lo identifique como tal).

En la tercera línea del respectivo número (en el ejemplo gráfico he elegido la 1)  hacemos clic derecho–> Modificar y sustituimos esa línea por esta http://feeds.my.aol.com/add.jsp?url=%s Una vez reiniciado el navegador podemos ver que se ha añadido AOL Reader.

about:config - Mozilla Firefox_121

Pasos para incluir AOL Reader en Firefox o Seamonkey para luego insertar el lector RSS de los portales que queramos sindicar.

Para dejarlo como sindicador de contenidos predeterminado y así no tener que estar seleccionando una u otra opción,  iremos al menú Editar–> Preferencias–> Programas–> Canales web–> abrir el desplegable la opción que deseemos poner. Para Windows la ruta es Herramientas–> Opciones–> Programas–> Canales web–> abrir el desplegable… Si por el contrario queremos dejar para elegir entre AOL Reader,  otros lectores y ver el contenido de los titulares en una página, seleccionaremos “Previsualizar en Firefox”.

Preferencias de Firefox_122

Una vez reiniciado el navegador podemos ver que se ha añadido AOL Reader y podemos visualizar los contenidos en cualquiera de sus cuatro formatos.

Para dejarlo para sindicar contenidos por defecto y así no tener que estar seleccionando una u otra opción,  iremos al menú Editar–> Preferencias–> Programas–> Canales web–> abrir el desplegable la opción que deseemos poner. Para Windows la ruta es Herramientas–> Opciones–> Programas–> Canales web–> abrir el desplegable…

2013-10-06 16.21.45

Formato de AOL Reader para navegador en smartphone

comentarios
  1. […] mayoría sí puede importarlos, supongo que para no perder usuarios, hay excepciones contadas como iGoogle o Aol Reader, con lo que la configuración estaría a salvo de un posible […]

  2. […] Figura My Yahoo, aunque ya mostré cómo añadir otros portales de este tipo, como InoReader o AOL Reader. De momento se pueden añadir igualmente pulsando durante más de dos segundos la barra de […]

  3. Noctuido dice:

    […] Importar los “feeds” de iGoogle a AOL Reader. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s