Bleachbit 1.0. Ahora añade opciones de VLC

Publicado: noviembre 26, 2013 en Linux, navegadores, Opensuse, Utilidades
Etiquetas:, ,

No soy muy partidario del tipo de herramientas que dicen “optimizar” programas, las más conocidas suelen usarse mayoritariamente en Windows, entre las más conocidas está CCleaner.

¿Por qué no soy total partidario? Normalmente los programas ya tienen un límite de caché, el cual puede ser modificado, nos muestra contenidos mucho antes que cargándolos en “frio”. En otros programas como en la mayoría de navegadores, disponemos de navegación privada, con lo que esos datos no se guardan incluyendo las cookies. Si estas consideraciones no las tomáis en cuenta o al menos no siempre, usáis varios navegadores, el VLC y no recordáis que habéis visionado en ellos y creéis que es información sensible, lleváis mucho tiempo sin hacer limpieza de cosas innecesarias etc. Entonces programas de limpieza como Bleachbit sea lo que necesitáis, os ahorrará trabajo, tiempo y todo de un modo descriptivo y sencillo. Podéis seleccionar qué limpiar de forma individual marcando en qué programas realizar las acciones.

bleachbit

En el panel derecho tenéis una descripción entendible de las acciones que se tomarán una vez marquéis la casilla de la columna “Activar”–> botón “Limpiar”.

Normalmente existen opciones y preferencias en las configuraciones de cada programa, pero Bleachbit lo hace de forma centralizada.

Bleachbit está disponible tanto para Windows y Linux estando disponible en la paquetería de las distribuciones más populares.

En OpenSuse podéis agregar el siguiente repositorio “Utilities” para recibir las actualizaciones o instalar los paquetes contenidos en el de forma individual.

Relacionada: BleachBit en Fedora y Ubuntu.

comentarios
  1. Tremal-Naik dice:

    Yo probé la versión para Windows de este programa hace tiempo y se colgaba bastante. Ahora que ha llegado a la versión 1.0, habrá que volver a probarlo a ver qué tal va🙂

    • noctuido dice:

      Hola Tremal.

      Como digo en el artículo, soy más de borrar los datos desde el propio programa, me gusta más hacer las cosas selectivamente, si tuviera prisas y fuese necesario, no descarto hacerlo, pero sería poco probable.

      Saludos.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s