Navegador Tor Browser Bundle . Instalación en Linux.

Publicado: diciembre 3, 2013 en Complementos, navegadores
Etiquetas:, ,

Después de las noticias por el supuesto espionaje de la NSA, la red para el anonimato en internet Tor, éste tomó más protagonismo, dada la alta exposición que tiene nuestra pretendida privacidad. Lo cierto es que Tor ya podía utilizarse desde hace años, ocasionalmente ya la usaba junto a Privoxy, en los comienzos de este blog publiqué una guía de navegación anónima.

Instalación.

Abrimos la terminal. Creamos el directorio para instalar Tor browser.

mkdir  torbrowser

Nos situamos en el directorio recién creado.

cd torbrowser

Descargamos de la web oficial el navegador.

Descomprimimos el archivo tar.gz recién descargado dirigiéndonos al directorio de descarga desde descompresores como File Roller o desde la terminal:

tar -xvzf tor-browser-gnu-linux-*

Tanto si lo añadís al menú de inicio con kmenuedit, alacarte etc. como si no, podéis lanzarlo desde/home/usuario/torbrowser/tor-browser_es-ES/start-tor-browser .

Para efectuar las actualizaciones, hay que ir al menú Ayuda–> Acerca de TorBrowser. Los que tengáis Ubuntu o distribuciones derivadas de ésta, podéis instalarlo vía respositorios PPA (en).

Una vez que lo hayáis ejecutado, primero se os abrirá un Panel de Control “Vidalia” desde donde podéis configurar y ver la conexión con la red Tor.

vidalia

Además del Panel de Control de Vidalia Tor Browser, éste navegador es una versión extendida de Firefox “ESR” con pequeñas modificaciones debidas a sus complementos:

Tor Button. Nos muestra un botón en el panel de herramientas de nuestro sistema y en la barra de herramientas del navegador.

Amarillo = desconectado.

Verde = conectado.

HTTPS-Everywhere. Para solicitar conexiones cifradas de las páginas web.

NoScript. Para evitar scripts que puedan afectar a nuestra seguridad o privacidad, debido a ello, es posible que varias páginas web no las pueda cargar, aún siendo, en la mayoría de los casos en la que usamos una navegación aceptablemente responsable.

captura tor browser

Tor Browser es un fork de Mozilla Firefox ESR (versión extendida), con lo que la configuración es prácticamente la misma, a excepción de los complemetnos y el cambio del Agente de usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s