Configurar Seamonkey para aproximarse a Firefox

Publicado: diciembre 10, 2013 en Complementos, Mozilla Hispano, Seamonkey, Uncategorized
Etiquetas:, ,

SeaMonkey es la digna sucesora de la suite Mozilla Suite, en ella podremos encontrar un editor HTML, un cliente de grupos de noticias, un cliente de chat IRC, DOM inspector, Grippies para esconder o mostrar las barras de herramientas y un gestor de correo aparte del navegador al uso; con una muy óptima integración en su conjunto.

Si habéis visto o probado alguna vez Seamonkey veréis que estéticamente ha variado muy poco de lo que era Mozilla Suite hace diez años. Internamente ha cambiado mucho para mejor, incluso creo que el gestor de preferencias de esta suite es de lo mejorcito. Otros aspectos resultan algo fuera con el correr de los tiempos en internet, para evitar esto y asimilar mejoras que Firefox sí introdujo,  existe la extensión Sea Fox.

Desktopseamonkey

Sea Fox dota del mismo manejo de pestañas, paneles y ventanas, aunque en esto último discrepo algo, sobre todo en la supresión de los grippies, con todo si provienes de interfaces como la de Firefox o más parecidas a este la extensión os resultará un alivio. Como véis en la captura de arriba,  la mayoría de cambios son opcionales marcando o desmarcando–> totón “Change”.

Al igual que Firefox, Seamaonkey puede modularse haciendo clic derecho sobre una zona vacía de las barras de herramientas–> Personalizar… para mover los elementos (botones y barras). Si queréis quitar el texto de debajo de los iconos podéis hacerlo desde el menú Editar–> Preferencias/Opciones–> Apariencia–> Mostrar barras de herramientas como–> Sólo imágenes.

seamonkeycompress

Tema Wallnut. Se ha movido los botones y la barra de dirección (de fondo blanco), hacia la barra de menús . A continuación se ha desmarcado la barra de direcciones.

Para lograr un espacio aún más reducido, pensando en los que tengáis una pantalla pequeña, podéis implementar temas comopletos como Walnut, si no os gusta éste, disponéis de más temas completos.

Temas relacionados con la suite Seamonkey en este blog.

comentarios
  1. Sergio dice:

    Interesante aporte. Uso Seamonkey en una PC y siempre me pareció muy práctico y útil además de liviano. Pero creo que le está faltando modificar la pantalla completa para que se oculten los controles al estilo Firefox. Para equipos con pantallas pequeñas como las netbooks de 7″ es fundamental optimizar el espacio. También lo uso en una Asus eee pc 701 con Debian LXDE y ahí sí que se necesita aprovechar bien el espacio de la pantalla.

  2. […] noctuido on Configurar Seamonkey para apro… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s