Actualizar Fedora 19 a Fedora 20

Publicado: diciembre 18, 2013 en Fedora
Etiquetas:,

El día 17 de noviembre estaba a disposición de los usuarios la versión 20 de esta distribución de Linux. Ha llegado con algún que otro retraso, pero personalmente no le doy importancia. No soy dado a actualizar a las pocas horas, ya que cada versión goza de aproximadamente año y medio de actualizaciones, con lo que me lo suelo tomar con tranquilidad, máxime cuando aparecen pequeños bugs, que se van resolviendo en sucesivas actualizaciones menores.

En actualizaciones anteriores he utilizado FedUp (en aquella ocasión y en esta hubo que quitar Dropbox) para actualizar de una versión a otra, pero he visto en los foros que andaba dando algún que otro problemilla, por lo que me he decantado por otro método contrastado.

Para empezar abrimos la terminal e importamos la clave de fc20:

su -

·

rpm --import https://fedoraproject.org/static/246110C1.txt

Actualizamos yum:

yum update yum

Nos vamos al modo texto (nada de modo gráfico):

init 3

Al cambiar de nivel de ejecución, nos pedirá nombre de usuario (después de “login” y contraseña de usuario “Password”) escribimos ambos.

Nos registramos como administradores:

su -

Limpiamos la caché:

yum clean all

Comenzamos la actualización

yum --releasever=20 distro-sync

Dependiendo de vuestra conexión y máquina que tengáis y como vaya el servidor, os irá más o menos rápido el proceso y lo que tengáis que actualizar, a mi me ha tocado actualizar 1.1 Gb, más lo que tenía de repositorios añadidos. En ambos casos os preguntará si queréis continuar “y” (yes), y si queréis importar la clave para actualizar los repositorios extras que añadiesemos en Fedora 19 con anterioridad “s” (si). Si véis que se os pone la pantalla negra en medio del proceso, no os alarméis, probablemente sea el economizador de energía, pulsando el espaciador volveréis a ver el proceso de actualizaciones. No es necesario que estéis todo el rato delante de la pantalla, es un proceso largo y automático.

Fuente: Fedoraforum

comentarios
  1. Nolesito dice:

    Gran aporte gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s