Maxthon Beta. Instalación en Linux.

Publicado: diciembre 25, 2013 en Maxthon
Etiquetas:,

El navegador chino Maxthon emprendió el proyecto de adaptación a Linux en septiembre de 2013. Sigue estando en periodo de prueba. Su última versión para desarrolladores y probadores que sepan medir los riesgos de una versión de desarrollo, está disponible tanto en paquetes *.rpm,*.deb y un binario comprimido *.tgz, tanto para arquitecturas a 32 bits (i386), como 64bits (x86_64). En el hilo de su foro correspondiente a su último lanzamiento (25-12-2013), podéis encontrar los enlaces de descarga y notas de la versión.

maxthonmenu

Para iniciar la instalación en las distribuciones que manejan paquetes rpm, podemos hacerlo de dos formas, siempre con privilegios de administrador.

Desde la terminal. Para distribuciones que manejan paquetes rpm (Fedora, OpenSuse, Mageia…) *Si la distribución es de 32 bits sustituir los caracteres en rojo por i386

su -

·

rpm -ivh http://dl.maxthon.com/mx_linux/package/maxthon-0.9.0.11-x86_64.rpm

·
maxthoninterminal

En Ubuntu y distribuciones derivadas de ésta (Linux Mint, Elementary OS, Kubuntu etc.). Descargar e instalar el paquete deb.

wget http://dl.maxthon.com/mx_linux/package/maxthon_0.9.0.11_amd64.deb

·

sudo apt-get install maxthon_0.9.0.11_amd64.deb

– De forma gráfica. Una vez hayamos descargado el paquete. Hacemos clic derecho sobre el paquete descargado–> Abrir con…–> Instalador “de paquetes”, o haciendo doble clic sobre el paquete.

maxthonApper

Dependiendo de la distribución de linux, hay instaladores diferentes. En el caso de esta captura OpenSuse.

Maxthon es un derivado del navegador Chromium. De momento tiene algunas cosas interesantes que le dan un valor añadido, como los gestos de ratón, extensiones compatibles, o los mismos atajos de teclado. Más adelante y si el tiempo me lo permite haré un análisis de este navegador.

MaxthonSettings

Más información en el foro de Maxthon.[en]

comentarios
  1. KNTRO dice:

    Ojalá podás hacer un análisis en profundidad de Maxthon Beta, y notar qué diferencias tiene respecto de otro navegador web basado en Chromium: SRWare Iron.

    Ahora, autodefinirse como The best browser available for Linux, aún siendo beta, me parece ningunear a un navegador tan robusto y maduro como Mozilla Firefox.

    • noctuido dice:

      Hola KNTRO

      Tampoco hago mucho caso de los mensajes de marketing que tienen algunas empresas. Puede ser hasta contraproducente, puesto que muestran unas espectativas, que luego el usuario contrastará objetivamente. Opera creo que tenía un mensaje demasiado parecido a ese. Firefox ha estado en la linea “Redescubre la web”. IE desprestigiando a la competencia (a falta de presentar algo mejor que el resto). Lo mejor es probar, analizar y quedarnos con el que consideremos mejor para nosotros. Yo pienso más para una diversidad equilibrada en la web.

      Saludos.🙂

    • noctuido dice:

      Le daré un mes de uso a Maxthon. También estoy probando SlimBoat. Prefiero darles un tiempo, a hacer un artículo “Primeras impresiones”, porque corro el riesgo de tener una primera impresión equivocada, ya sea a favor o en contra. Lo que sí puedo asegurar es que está lejos de la versión para Windows. Como bien dices su referente en Linux es Chromium o SRWare Iron.

      Saludos.

  2. Bertoldo dice:

    Hola noctuido. Pero, ¿Maxthon más bien sería un navegador basado en el motor de internet explorer?
    ¿Por qué te referiste a Chromium?

    • noctuido dice:

      Hola Bertoldo.

      En Windows en tiempos de MyIE utilizaba Trident, pero más adelante adoptó también WebKit. En Linux al no poder funcionar Trident a no ser que virtualices o emules, lógicamente solo podría tener WebKit. En Linux Maxthon se basa en el navegador Chromium. Una pista te la da el número de versión diferente a la de Windows.😉

      Saludos.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s