Apariencia en Firefox. Temas completos

Publicado: enero 2, 2014 en Complementos, Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:, ,

Desde hace tiempo Firefox le ha dado un lugar más destacado a los temas de fondo como Personas (no confundir con “Persona”). Los temas completos siempre han sido una opción de personalización en la apariencia del navegador. Este tipo de complementos ya estaban presentes en su predecesor Netscape. En el 2013 las decoraciones de Personas fueron incluidas en el portal de complementos de Mozilla, con lo que no era tan fácil encontrar los temas completos y más clásicos antes referidos.

Los temas completos a diferencia de los de Personas, pueden cambiar sustancialmente las figuras, colores y formas de los iconos, barras, bordes o pestañas. Los temas completos así pues la modificación en el userChrome suele ser más profunda, dotando incluso de más funciones, o restringiendo su compatibilidad a determinadas plataformas dada su complejidad a nivel de desarrolladores. Los hay que añaden opciones como por ejemplo Noia, ya que incorporan su apartado de Opciones dentro del grupo de Extensiones, con lo que de paso pueden lograr integrarse con la apariencia de Personas, que en la mayoría de casos es incompatible más allá del tema “Default”, que es con el que viene Firefox de serie.

En la siguiente captura he instalado el tema más popular y descargado NASA Night Launch:

browserskickof1

El botón verde de Firefox no viene incluido en el tema. Es el userstyle “Firefox 4 Custom Boton Color para la extensión Stylish.

Para acceder a las opciones de los temas, tendréis que dirigiros al botón de Firefox–> Complementos–> Apariencia. En el caso de que tuvieran funcionalidades extras la ruta seríar: botón de Firefox–> Complementos–> Extensiones.

Desde Firefox 3, el tema predeterminado en Firefox se integra con el del sistema operativo, en el caso de Linux con el tema que tengamos en Gnome, pero gracias a los temas completos, podemos cambiarlo si nos gusta algún otro más, ya sea por gustos personales,  o porque no se integre con otro entorno que no sea Gnome. Una solución es poner un tema general en gtk que imite la apariencia de nuestro entorno.

Para Australis aún tienen casi cinco meses para adaptar los temas, aunque me temo que no todos lleguen a tiempo, ya hay algún que otro tema disponible, aunque sea algo psicodélico.

comentarios
  1. victorhck dice:

    Y corriendo bajo openSUSE!! Yeah!!
    Compartiendo!

  2. Noctuido dice:

    […] Apariencia en Firefox. Temas completos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s