Navegador QtWeb para GNU/Linux

Publicado: enero 3, 2014 en QtWeb
Etiquetas:

Desde febrero de 2013 QtWeb está disponible para Linux, además de para Mac, Windows y su versión portable. Contiene características propias de los navegadores modernos, aunque su disposición diferente puede que nos haga dedicarle tiempo si estamos acostumbrados a otros navegadores más populares.

Para iniciar la descarga nos dirigimos a la página oficial y elegimos el archivo QtWeb-elf386.zip

De forma predeterminada los navegadores descargan los archivos en el directorio “Descargas”, así pues nos dirigimos a ese directorio y descomprimimos el archivo zip.

unzip Descargas/QtWeb-elf386.zip

Le damos permisos de usuario:

chmod u+x QtWeb

En este caso no lo pondré entre mis menús, solo lo probaré ocasionalmente ya que tengo ya varios navegadores de uso cotidiano. Lo lanzamos desde la terminal.

./QtWeb

Captura de QtWeb corriendo en Fedora:

QtWeb

Como podéis ver en la captura, los marcadores se encuentran en el panel derecho. El botón de añadir pestaña está a la izquierda de la barra de pestañas (lado opuesto al de la mayoría de navegadores). La distribución de la barra de herramientas es muy similar a la de los navegadores clásicos, pero con menos opciones. En cuanto a las primeras experiencias de uso se nota ligero. Hasta que no lleve más tiempo de uso, no haré valoraciones más fundadas para un nuevo artículo.

comentarios
  1. Carpanta.78 dice:

    El problema para mi es la falta de sincronizacion entre smartphones y tabletas, no soy muy exigente con un segundo mas de rapidez o con opciones profundas que nunca llego a utilizar pero si no existe la posibilidad de sincronizacion de marcadores o historial no me valen.
    Pero esperemos a ver como se desarrolla y que opciones da.

    • noctuido dice:

      Hola Carpanta.78

      Con QtWeb hasta que no lleve un tiempo de uso, no podré valorarlo, aunque lo poco que he visto me hace pensar que de mejorarlo, les quedaría bastante. Respecto a la sincronización te doy la razón, o al menos que permita importar o exportar lo más esencial un programa o aplicación. Hay programas o servicios que cierran prácticamente sin avisar o con tiempo y te quedas únicamente con la pataleta.

      Saludos.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s