Firefox. Interfaz Australis 1-03-2014

Publicado: marzo 1, 2014 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Han pasado casi tres meses desde que hice el primer análisis de la futura interfaz para Firefox “Australis”. A casi dos meses de su previsible salida, creo que es hora de ver hasta donde ha evolucionado y hasta donde se han corregido los posibles inconvenientes que observé entonces.

Aunque ya comenté que si eres de los que el día de la implementación definitiva en Firefox prefieras la actual interfaz a la futura Australis, siempre podrás tener la actual interfaz gracias a la extensión Classic Theme Restore. No está de más sopesar si es interesante aprovechar los cambios.

Posibles inconvenientes que analicé en diciembre de 2013, frente a las rectificaciones hechas en esos aspectos:

– Botón de Menú principal muy similar al botón de “Mostrar sus marcadores”. Cuatro líneas horizontales frente a las tres del botón “Personalizar y controlar”. El cambio sería simple y creo que efectivo del logo.

Ahora el icono de los marcadores simula un portapapeles, más diferenciado del menú principal.

bookmarksiconandmenu

– Temas y apariencia de “Personas para Firefox” incompatibles con Australis. No sé si será Australis la que se deba adaptar a lo que ya hay, si los desarrolladores de complementos deban adaptarse a esta nueva versión, o ambas cosas. Lo cierto es que llevará tiempo y esfuerzo extra. Lo peor es si al final hubiera que desechar complementos por incompatibilidad. Ni menciono siquiera los temas completos, porque ahí sí habrá una pérdida sustancial

Los temas de Personas ya son compatibles con la interfaz Australis.

personasforaustralis

El ochenta y cinco por ciento de las extensiones más populares ya son compatibles con la nueva interfaz. Ya existen algunos temas completos para sustituir la apariencia del fondo y los iconos.

– La estrella de marcadores ahora se une al botón de “Marcadores”. No le encuentro sentido práctico, ni tampoco el motivo por el que se ha sacado de la barra de direcciones.

Ahora cada botón es independiente y se puede situar donde queramos con la opción “Personalizar”.

Desconozco cuánta evolución nos espere hasta la salida de Australis en una pronta versión estable, lo cierto es que una vez pase de la actual versión Aurora a Beta, los cambios serán con el único objetivo de asegurar la estabilidad, sin nada de cambios significativos con lo que hay ya realizado.

comentarios
  1. […] [Solucionado] Botón de Menú principal muy similar al botón de “Mostrar sus marcadores”. Cuatro […]

  2. […] Australis para los que aún no lo sepáis es la próxima interfaz que tendrá el navegador Firefox. Al igual que Google Chrome tiene el botón de menú a la derecha a la altura de la barra de direcciones y búsquedas de forma predefinida. Si queréis tener éste botón en la misma parte donde está el botón de Firefox (color anarajado), podéis instalar la extensión Classic Theme Restorer que os devolverá la interfaz cláisca o si solo queréis mover de lugar el menú, con seguir los siguientes pasos os servirá: […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s