Estadísticas de navegantes en la red año 2014 (AIMC)

Publicado: marzo 2, 2014 en navegadores
Etiquetas:,

Cada año la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación “A.I.M.C” realiza una encuesta entre los internautas. Entre octubre y diciembre de 2014,  se volvió a solicitar la participación de éstos a través de banners en portales españoles  y envio de correo electrónico a quiénes eran conformes con volver a hacer la entrevista.

Los datos han sido recogidos de entre casi veinticuatro mil encuestados.

Las estadísticas por navegadores y su respectivo porcentaje fue el siguiente:

browsersstats

Hay que destacar que en cuatro años Google Chrome ha pasado de un 7% a un 49% de mercado, por contra Internet Explorer ha pasado de un 51,4% a un 16,8%. Otros navegadores como Safari han experimentado un importante crecimiento en ese periodo,  al pasar de un 2,7% a un 10,7%. El mayor uso de smartphones y tabletas frente a PCs tienen más responsabilidad en ello. Mozilla Firefox reduce su cuota hasta un 21,8% del total.

Las estadísticas por Sistema Operativo . este año incluyeron la entrada en cuanto a sistemas operativos para smartphones como iOS o Android, dada la relevancia actual que ya tienen:

aimcOS

Como vemos los porcentajes son muy aproximados a los recogidos por StatCounter.

comentarios
  1. Tremal-Naik dice:

    Es una lástima que un navegador propietario como Chrome se esté quedando con la cuota de uso a la que podía aspirar Firefox.

    • noctuido dice:

      Google Chrome viene hasta en la sopa. Muchas aplicaciones (antivirus, programas de la empresa Google etc.) ya lo traen de regalo. La página más visitada que es la del buscador Google tiene su botón para instalarlo desde hace años, así que no es de extrañar esa cuota.

      Respecto a Firefox, desde Mozilla se pretende que no haya un protagonista demasiado destacado, que imponga criterios puramente empresariales, para luego crear dependencias y falta de innovación, como ya lo hiciese IE hace unos años atrás.

      Saludos.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s