Firefox para Android. Crear una nueva ruta de descargas

Publicado: marzo 19, 2014 en Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

En Firefox para escritorio es fácil asignar una ruta de descargas. Nos dirigimos al botón de Firefox–> Opciones/Preferencias–> General–> Descargas y ahí seleccionamos dónde o si nos pregunta previamente.

En Firefox para Android debemos meternos en la configuración avanzada, sin ser necesario ser root. Esta opción es interesante si habéis instalado una nueva tarjeta SD, o queréis tener bien organizadas las descargas.

– Abrimos Firefox en Android.

– En la barra de direcciones escribimos about:config

– En el campo “Buscar” (al lado de la lupa) escribimos browser.download.folderlist seleccionamos la línea resultante de abajo, pulsamos de forma muy breve sobre esa línea, y  cambiamos el valor predeterminado de 1 a 2. Para cambiar el valor utilizaremos las flechas tras pulsar levemente en la línea donde se encuentra el número (ver imagen).

editaboutconfig

– Pulsamos el botón “+” (arriba a la izquierda) para crear una nueva preferencia con el nombre browser.download.dir   elegimos cadena donde viene “si/no” por defecto. En el campo de “Introduzca una cadena” ponemos la nueva ruta donde queremos que se vayan a descargar los archivos. De forma predeterminada suele venir ~/Downloads o ~/Descargas. Finalmente pulsamos el botón “Crear”.

rutadescargas

Para volver a los valores predeterminados tan solo tenéis que seguir los mismos pasos, pero elegir Restablecer. que figura justo al lado de las flechas “subir valor” y “bajar valor”.

Para visualizar las descargas, podéis verlo teniendo Firefox abierto, botón del menú de Android–> Herramientas–> Descargas. Para comprobar el archivo descargado, pulsamos en el icono “Mis archivos” de Android y seguimos la ruta marcada.

Fuente: Foro de Mozilla Hispano.

comentarios
  1. Dpruebas dice:

    No logro que me funcione, ¿ha cambiado algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s