Windows 7. “Santo Tomás una y no más”

Publicado: septiembre 1, 2014 en Antergos
Etiquetas:

Tenía en mente quitar el Windows Xp de mi sobremesa y sustituirlo por alguna distribución de GNU/Linux. Al no utilizar apenas Windows tampoco me importaba mucho tener ahí esa partición pero justo ayer el Windows 7 parece que quiere “guerra”. Sí la primera pretensión es que Windows recupere el arranque, en el GRUB siempre tuvo su lugar desde hace casi dos años, pero el UEFI sería la segunda parte y la tercera perder mi partición extendida de Opensuse. Lo peor que Microsoft impondría  sus condiciones. En casos como la imagen de abajo no hay mayor desprecio que la falta de aprecio. En unos minutos ya le había encontrado sustituto con la distribución Antergos que es un sabor de Arch Linux.

 

BwZPqDcIYAAi0jf

El cambio de software fue simple y llanamente la actualización más reciente de Windows Uptate.

 

La sensación para cualquiera que aprecie su dinero es que he perdido parte de la licencia OEM, para mí es darle a Microsoft con su propia medicina.

Aquí empieza mi aventura con Antergos. Todo dependerá de si me convence o no en el futuro.

comentarios
  1. D'Artagnan dice:

    Dejé Windows 7, formateando debidamente el disco e instalando Ubuntu en el momento me enteré de que iba el software libre.Francamente no me arrepiento por que el uno del otro distan años luz.

    Ahora mismo estoy editando desde Antergos con KDE . Antergos es Arch, la única diferencia es que tiene un instalador gráfico y un repositorio mas extra. Pero funciona olé. Yo diría que es la distro que mas me ha gustado de todas cuantas he probado. Es posible que me instale en ella definitivamente.

    • noctuido dice:

      Hola D’Artagnan

      Pues hasta que no lleve un par de meses no podré decir si me quedo en ella o no, aún conservo Opensuse con KDE y Fedora con LXDE. De momento no tengo queja, me he puesto de entorno Xfce porque Gnome shell no me convence.

      Saludos🙂 .

  2. Novaktiño dice:

    Hola. Con lo de Actualización de windows, ¿quieres decir, que algún Update de windows te estropeó, lo que en principio debería haber sido una instalación limpia de tu distro gnu/linux ya estando Windows 7 en el PC?
    Lo digó por también posiblemente a un Netbook samsung de 2011 quisiera conservarle su windows 7, al proceder a instalar un gnu/linux. Pero, será más adelante, por ahora no.

    • noctuido dice:

      Hola Novaktiño

      Ya había leido que en las actualizaciones de Windows 7 Microsoft pretendía endosar el UEFI. No sé si será responsabilidad el error de alguna actualización, el caso es que no uso apenas Windows más que para el Windows Update, o consultar algún problema que le cause a otro usuario en los foros de asistencia donde colaboro. Desde entonces no echo en falta Windows, pero incoscientemente puede parecer que he perdido lo que valía la licencia OEM, cosa que no es, ya que Windows está sobrevalorado y linux infravalorado.

      Saludos🙂.

Responder

