Firefox 33. Modificar el número de miniaturas de la nueva pestaña

Publicado: octubre 17, 2014 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:

Como no suelo utilizar las miniaturas de la nueva pestaña, una de las novedades de Firefox 33 me ha pillado por sorpresa, no es otra que la de ampliar o reducir el número de miniaturas de la nueva pestaña con el zoom. Con este cambio esta guía que hice queda invalidada excepto para la versión ESR (31.x).

Cambiar el número de miniaturas es tan sencillo como pulsar el atajo Ctrl+ para aumentar el tamaño de las miniaturas y por tanto reducir su número si ya no caben en la página, o reducir el tamaño de las mismas con el atajo Ctrl- y por tanto aumentar el número de éstas.

El zoom en general además de con los atajos Ctrl+ y Control-, también podéis variarlo pulsando el botón Ctrl y mover la rueda de ratón en ambos sentidos. Otra forma es acceder desde el botón de menú y pulsar los botones ““y “+”.

La limitación viene dada porque solo se pueden ver otra cantidad de miniaturas de las predeterminadas en la primera nueva pestaña que abráis, con lo que la mejor solución si accedéis a más de seis miniaturas es conservar esa primera nueva pestaña y abrir los enlaces con el botón central del ratón.

Igualmente podéis recurrir a los botones de zoom situados en el botón de menú de Firefox (de forma predeterminada en la segunda fila).

Nueva pestaña - Mozilla Firefox_010

Desde el botón de menú situado a la derecha accedemos fácilmente a los botones de configuración del zoom.

comentarios
  1. cacho dice:

    todo re lindo el 33 pero no me deja poner las miniaturas como las tenia en el anterior osea q sean 9 la mierda esta me deja poner 8 o 10 nada mas y para colmo trato con el about:config y no me da bola me deja poner mas de costado pero para abajo no :S no mas 5 horas y ya lo odio T_T

  2. javier dice:

    Buenos dias,quizas tu me puedas ayudar ya que tengo un problema similar,que se viene repitiendo desde las versiones 30 para arriba.
    Me gustaria que fuera sin tener que añadir ninguna extension.
    Firefox tiene una opcion en pestañas “Advertir al cerrar varias pestañas”pese a tenerla marcada o sin marcar el comportamiento es siempre el mismo,me pide si deseo cerrar x pestañas.
    Da igual que haya creado un nuevo perfil o desactivado todas las pestañas.tanto en Linux como en windows.
    Gracias

    • noctuido dice:

      ¿Tienes marcada la opción de “Guardar mis ventanas y pestañas de la última sesión”? Ve al botón de menú de Firefox–> Opciones/Preferencias–> General–> Firefox podrá… Mira o cambia en el desplegable.

      Comprueba igualmente entrando en el Modo seguro de Firefox. Desde el botón de menú de Firefox–> “?” (Ayuda)–> Reiniciar con los complementos desactivados–> Verifica.

      No me ha quedado claro si quieres que te salga la advertencia o no del cierre de pestañas.

      Saludos🙂.

Responder

