Firefox. Restablecer avisos de cierre y apertura de pestañas

Publicado: diciembre 30, 2014 en Firefox, Mozilla Hispano, Uncategorized
Etiquetas:

– De forma predeterminada Firefox nos avisa cuando vamos a cerrar varias pestañas fuera de la navegación privada. Puede darse el caso que desmarquemos la opción sin haberlo pensado, o arrepentirnos después. Para restablecer la opción nos dirigiremos al botón de menú de Firefox–> Opciones/Prefencias–> Pestañas y marcaremos las opciones “Avisar

warningclosetabs3

De forma predeterminada Firefox nos muestra la siguiente ventana de aviso cuando queremos cerrar varias pestañas:

warningclosetabs2

– Cuando pretendemos abrir muchas pestañas y con ello ralentizar Firefox al cargarlas a la vez, Firefox nos muestra una ventana emergente. Igualmente si tenemos un equipo con mucha memoria para ejecutarlas, podemos desmarcar que nos vuelva a mostrar el aviso, pero otras puede que por error hayamos desmarcado la opción.

Una forma directa de abrir muchas pestañas a la vez, es tenerlas guardadas en una carpeta y pulsar sobre ella con el botón central del ratón, o bien con el botón derecho–> “Abrir todo en pestañas”. Para restablecer ese aviso nos dirigimos al botón de menú–> Opciones/Preferencias–> Pestañas–> “Advertir al abrir multiples pestañas que puden ralentizar Firefox”, o también podemos escribir  about:config en la barra de direcciones–> botón “Tendré cuidado, lo prometo”> en la barra de “Buscar” ponemoss browser.tabs.warnOnOpen > doble clic sobre la línea resultante > valor “true“.

warningopentabs1

Cuando restablecemos sesión en Firefox, de forma predeterminada, Firefox solo carga la pestaña activa o si hacemos clic sobre alguna de las que se muestran, por ello no sale esa ventana de aviso, pues se cargan a nuestra voluntad.

Para cambiar el mínimo número de pestañas con las que nos salta el aviso (de forma predeterminada 15), escribimos about:config en la barra de direcciones–> botón “Tendré cuidado, lo prometo”–> en la barra de “Buscar” escribimos browser.tabs.maxOpenBeforeWarn–> En la línea resultante hacemos doble clic y cambiamos el valor numérico–> Aceptar.

comentarios
  1. Rodrigo dice:

    Sinceramente no entiendo como version tras versión,se sigue produciendo el mismo error,aplicando tu solución…Y sin aplicarla ,”No teniendo marcada la opción de “advertir al cerrar múltiples pestañas”Firefox te sigue avisando de si quiero guardarlas,pues no,TE DIJE QUE NO,pero veo que es una quimera,al memos en UBUNTU14.10….Marque las mismas opciones que tu infografía
    En otros navegadores es sencillisimo responde a lo que marcaste..Firefox en la versión 35 no

    • noctuido dice:

      Los paquetes de las distros tienen cierto nivel de personalización, no sé si es el caso de Ubuntu en el sentido que comentas. Mira a ver desde about:config que elementos has modificado, o ha modificado tu distribución Ubuntu. Lo puedes ver más claramente escribiendo en la barra de direcciones about:support –> “Preferencias importantes modificadas”.

      Saludos.🙂

  2. pablos2015 dice:

    Idem estoy repodrido con el aviso de cerrar pestañas que no obedezca a lo marcado, buscando en Internet la falla viene … creo desde 2010, actualmente W7 con ff 35 y versión tras versión se repite. Tiene uno que ser masoquista para continuar, mientras en todos los demás browsers hasta en Maxthon funciona a la primera . ojalá hicieran lo primero en desarrollo el ABC y no se pusieran a inventar unas letras X2/Y2/Z2. Hay que tener en cuenta que esto es un NAVEGADOR no un SISTEMA OPERATIVO

    • noctuido dice:

      Hola pablos2015

      A mi no me da los problemas que comentas. Normalmente uso Firefox en Linux, pero también lo tengo en el Windows 7 y en el Xp. Dicho lo anterior, sigue estos dos sencillos pasos:

      – Anota las extensiones que te sean imprescindibles, las podrás ver en el botón de menú–> Complementos–> Extensiones.

      – Escribe en la barra de direcciones about:support y pulsa sobre el botón “Restablecer” o “Reiniciar Firefox…”.

      Saludos.🙂

  3. pablos2015 dice:

    MIra en una instalación nueva sin algún complemento

    Desesperante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s