Recargar e impedir la autorecarga en las páginas web

Publicado: marzo 13, 2010 en Firefox, navegadores, Opera
Etiquetas:, ,

Recargar una página desde el navegador,  se consigue desde el botón que se muestra en la barra de herramientas y que generalmente tiene un dibujo con una o dos flechas en sentido circular. También se puede acceder desde la tecla F5 o con el atajo de teclado Ctrl.+ R.

Desde Firefox 13 de forma predeterminada,  no se recargan las pestañas, a no ser que la seleccione el usuario. Esta opción se puede deshacer, siguiendo la ruta Botón de Firefox> Preferencias/Opciones> General> Inicio> abrir el desplegable “Mostrar mis pestañas y ventanas de la última sesión”,  y luego desmarcar la opción “No cargar las pestañas hasta que estén seleccionadas”. Tal y como muestro en la imagen inferior.

Programar el que una página o varias se autorecarguen.

Existe la opción de usar un bookmarklet como marcador en la mayoría de navegadores. Para los que no lo sepáis aún,  los bookmarklets se añaden haciendo clic derecho sobre la barra de marcadores–> Nuevo Marcador…/Add page… en nombre/name ponemos la denominación, y en dirección/URL pegamos la línea de código. Luego si queremos desde Firefox en el menú Marcadores–> Administrar marcadores, o desde Chromium en el menú Herramientas–> Bookmark Manager podemos cambiarlos de sitio, simplemente arrastrándolos con el puntero del ratón.

javascript:(function(){var T=prompt('Reload every(seconds)','60');if(T&&!isNaN(T)){var F='<html><frameset rows="*,0"><frame src="'+location+'"><frame></frameset></html>';var W=open();with(W.document){write(F);close();}var H='<html><script>function R(){parent.frames[0].location="'+location+'";}setInterval("R()",'+T*1000+');</script></html>';with(W.frames[1].document){write(H);close();}}})();

Ahora para recargar cada 60 segundos la página activa, pulsamos sobre el marcador que contiene el código javascript que hemos añadido, si queremos cambiar los 60 segundos se nos abrirá una ventana para que lo cambiemos si así lo deseamos, o bien lo podemos cambiar en el propio código cambiando 60 por otra cantidad.

Existe otro bookmarklet para que desde la web pagereboot fijemos el tiempo de recarga, más una barra superior que nos permite detener, editar o reiniciar la recarga. Para añadir este bookmarklet, tan solo debemos ir al enlace con el código javascript que se encuentra dentro de esta página,  y arrastrarlo hacia la barra de marcadores. Luego con pulsar el bookmarklet, dejar el tiempo predeterminado (30 seg.) o cambiarlo y darle al botón “Start” se pondrá en funcionamiento

Normalmente se suelen encontrar páginas que hacen esto de manera regular, como por ejemplo para mostrar el tanteo de un partido deportivo, resultados de una competición etc. Pero por si un caso no mostrara los cambios con la frecuencia que nosotros deseasemos, podemos recurrir a la extensión para Firefox ReloadEvery; o ChromeReload para Google Chrome/Chromium que son muy completas y prácticas en este sentido.

Impedir la autorecarga de las páginas web.

Además del uso cotidiano que le podamos dar a esta función, nos encontramos con que hay páginas que se recargan de forma automática sin que lo solicitemos, lo cual suele ser molesto si tenemos una mala conexión y varias páginas abiertas de este sitio, con lo que nos ocupará ancho de banda que tal vez necesitemos para otros menesteres.

Para que nos avise de esta circustancia el navegador Firefox dispone de avisos, para activar el aviso si una página pretende redireccionarnos, si estamos en Linux vamos al menú Editar–> Preferencias–> Avanzado y tildamos “Advertir las páginas  intenten recargar  o redireccionar la página”. O si estamos en Windows desde el menú Herramientas–> Opciones…–> Avanzado y tildamos “Advertir las páginas  intenten recargar  o redireccionar la página”

Para evitar por completo este hecho que puede que no nos aporte nada, tenemos la posibilidad de desactivarlo en Mozilla Firefox; para ello en la barra del navegador escribimos about:config –> botón “Tendré cuidado. lo prometo”–> Escribimos en el campo del filtro “–> accessibility.blockautorefresh , sobre la línea que nos aparezca, hacemos doble clic y pasamos el valor de false a true. Si queremos dejar como estaba la autorecarga, sobre esa misma línea, haremos clic derecho–> Establecer valores predeterminados.

En Opera 10.5 hacemos clic derecho dentro de la página–> Recargar cada>  Seleccionamos los tiempos predefinidos, “personalizar” o “nunca”.

comentarios
  1. Jorge dice:

    Impedir la autorecarga de las páginas web.

    Además del uso cotidiano que le podamos dar a esta función, nos encontramos con que hay páginas que se recargan de forma automática sin que lo solicitemos, lo cual suele ser molesto si tenemos una mala conexión y varias páginas abiertas de este sitio, con lo que nos ocupará ancho de banda que tal vez necesitemos para otros menesteres.

    Por favor, para Chorme, como EVITAR LA RECARGA, Gracias

  2. Jorge dice:

    Si sirve, pero NO es lo máximo, es decir, a veces NO funciona como debería, lo comprobé en Taringa, que tiene ese scrip que recarga la pagina cada tanto, a veces es molesto, yo uso Chrome, de todas maneras, gracias por contestar

  3. tururu2 dice:

    Hola! Yo tengo en mi Firefox (versión 3.6.18) la opción: [accessibility.blockautorefresh] en [false] y sin embargo algunas web’s se autorecargan solas (como por ejemplo algunos diarios nacionales)

  4. Tsaw dice:

    Gracias. También se pueden actualizar o refrescar las páginas dejando pulsada la tecla CTRL (Control) y pulsando la tecla R. Saludos

  5. Daslyasve dice:

    Gracias. Al menos en este Firefox 3 y pico Editar–> Preferencias–> Avanzado y marcar “Advertir las páginas intenten recargar o redireccionar la página” tiene el mismo efecto que about:config accessibility.blockautorefresh=true (si cambias uno cambias el otro y viceversa). Saludos

  6. yomismo dice:

    Hola,
    aunque el post es viejo, me ha venido muy bien.

    Yo tenía activada la casilla de “No recargar las pestañas hasta que sean seleccionadas” y hacía lo que quería hasta que lo he configurado vía about:config

    Thanks!

  7. Noctuido dice:

    […] Recargar e impedir la autorecarga en las páginas web […]

  8. Felix dice:

    He seguido las instrucciones y me funcionó a la perfección. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s