Diez años usando Mozilla Firefox

Publicado: agosto 5, 2014 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:

Hace diez años instalé Mozilla Firefox, por aquel entonces fue la efímera versión 0.9.2, pues no tardé en actualizarla a la 0.9.3. He de reconocer que no tenía más referentes que lo que se decía o comentaba en los foros genéricos. Era y sigo siendo un autodidacta en las lides de la informática doméstica, por aquellos primeros años, no paraba de dar tumbos de un lado para otro, con un Internet Explorer que más que un navegador,  parecía una maldición.

Probé meses antes Netscape, pero su publicidad desde ventanas emergentes «pop-ups» me molestaba. Un usuario «Erebus», nos recomendó Mozilla Firefox que era libre, sin publicidad, con barra de búsqueda rápida «Findbar», con varias extensiones disponibles,  elementos por los que mostraba mucho interés, ganándose el puesto de navegador predeterminado. Las comunidades de software libre florecían tras interfaces más dirigidas al usuario común.

En el 2004 las redes sociales aún no habían hecho acto de presencia,  tal y cómo las conocemos hoy en día. Los foros, chats y listas de correo  dominaban el panorama de comunicación en la red. Al mes y medio entré en el IRC donde se comentaba la salida de Firefox 0.10.0,  a partir de ahí  además de desenvolverme con un estupendo navegador, continué con una parte esencial del mismo: Su Comunidad.

comentarios
  1. D'Artagnan dice:

    Excelente navegador el que comentas. El Internet Explorer era y es deplorable. Aunque a Firefox no le vendría mal alguna aplicación o extensión al efecto de poder cifrar ciertos correos, y si no habría que preguntarle a Snowden o a la NSA y ya puestos tambien a Google.

    • noctuido dice:

      Hola de nuevo D’Artagnan. 🙂

      Los correos web en su mayoría utilizan cifrado, lo cual no quita que puedas montarte tu propia conexión VPN para cuando vijamos, o utilizar cuentas por ejemplo de Openmailbox o similares, ya que Lavabit ya cerró.

      Saludos.

  2. Anonimo dice:

    Yo llevo tambien 10 Firefox la primera vez que entre en internet fue con Guadalinex(Distro linux de Andalucia) en la cual simplemente se llamaba Mozilla (que en aquella epoca me hacia gracia al recordarme a «Nozilla» una crema de chocolate)

    Desde entonces nunca mas me separe de firefox.

    • noctuido dice:

      A linux llegué en el 2004 de la mano de Suse 9.2, por aquel entonces tenía la versión 0.8, al poco actualicé al recién salido Firefox 1.0. Recuerdo tener en mis manos un cd live de Guadalinex, pero no recuerdo si lo tuve antes o después de instalar Linux.

      Sobre el nombre de «Mozilla» si es parecido a «Nocilla», pero lo es más a «Mocilla» (pequeña moza) jejejeje

      Saludos. 🙂

  3. Ernesto. dice:

    Yo también tengo el mismo tiempo de utilizarlo, antes de que llegara Firefox a mi vida utilice Netscape. La verdad es que a Firefox no lo cambio por nada.

    • noctuido dice:

      También utilicé temporalmente Netscape porque se me averió el Internet Explorer, no recuerdo la versión. Antes de conocer Linux o Firefox era muy torpe por internet, claro que la experiencia me hizo cambiar 😉 .

      Saludos. 🙂

  4. Tremal- Naik dice:

    Yo también empecé a usar Firefox por esa época, solo que la primera versión que usé fue la 0.8 y en Windows.

    • noctuido dice:

      Hola Tremal

      Es curioso pero recuerdo que al instalar por primera vez linux (Suse 9.2) cuatro meses después, venía con Firefox 0.8. Así que en Linux sí me estrené con esa versión, claro que al poco tiempo actualicé al recién salido Firefox 1.0.

      Saludos. 🙂

Deja un comentario