Fedora 16 «Verne» LXDE

Publicado: noviembre 7, 2011 en Fedora, LXDE
Etiquetas:

Cuarenta y ocho horas con Fedora 16. En esta ocasión he elegido el gestor de ventanas LXDE, ligero, bonito, simple y con muy buenos programas como el editor Leafpad, el explorador de archivos PCManFM o el navegador Firefox (atrás quedó Midori como predeterminado), aunque a ambos los conocco bien. Muy buenas sensaciones que confirman que Fedora sigue siendo mi distribución favorita.

La detección de hardware excelente, como biene siendo habitual desde que empecé a usar regularmente esta distribución,  hace cuatro años y medio. Esta vez como novedad,  ha tenido que reconocer la tarjeta wireless Alfa Network, y el modem de conectividad 3G Huawei 1750, además su configuración hace palidecer la que ya hiciera para Windows, sencilla e intuitiva desde un entorno gráfico.

Destaco que esta vez los drivers de Nouveau no le han dado una «calentura» a la CPU antes de desistalarlos,  como ya me ocurriera en las versiones de la 10 a la 15. Aún no entiendo lo mal que se lleva Nouveau con mi tarjeta gráfica Nvidia FX 5200, de todos modos mientras dispongamos de los que suministra Nvidia no tengo problemas, con el «pero» de ser privativos.

El tiempo dirá lo madura que es esta versión, de momento me tiene más que convencido.

Si habéis seguido este blog, he descrito varias de las configuraciones que tengo en Fedora y que intentaré (si el tiempo me lo permite) seguir compartiendo con vosotros. 😉 al igual que con Ubuntu (mi segunda opción más usada).

Enlaces de descarga del resto de ediciones de Fedora 16 (incluida LXDE).

comentarios
  1. Vengo usando Fedora 16 desde la Beta, con Gnome 3. Es una maravilla: estabilidad y rapidez.

    • noctuido dice:

      Hola Iván.

      Te advierto que si recibes las actualizaciones, desde la beta de la versión 16, pasarás a la versión alpha de la versión 17, ya que estás en la rama de desarrollo «Rawhide», que es la denominación que tiene Fedora para la rama experimental. Al menos esto ocurría con las versiones anteriores. En Ubuntu si usas una beta, pasas a la versión estable, pero aquí las cosas son diferentes.

      Saludos. 🙂

  2. Fada dice:

    Ymira que nunca me ha dado por probar el Fedora, ya sé que eres gran amante de él, pero no me ha dado por probar.
    Espero sacar más tiempo en el futuro, y a ver si me animo a ello.
    Saluets

  3. noctuido dice:

    Hola Fada.

    Fedora es de las distribuciones ideales para los que les aburre Ubuntu o Linux Mint. Viendo más o menos tu nivel, si piensas instalarla, decantarte por ella, mejor pasa antes por OpenSuse.

    Fedora al principio es de las que cuesta un poco configurar y no quiero que te decepcione por ello, simplemente es pillarle el tranquillo al principio, ya que aún no trae un particionador tan intuitivo como OpenSuse, Mandriva, PCLinuxOS, o Ubuntu.

    Bsos.

Deja un comentario