Firefox. Activar los plugins a petición.

Publicado: septiembre 9, 2012 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Hace unas semanas nos encontramos con vulnerabilidades en el plugin de Java, además por parte de Adobe y su plugin de flash es frecuente encontrarnos con actualizaciones de seguridad. En los navegadores web de forma predeterminada existen filtros para bloquear webs maliciosas, pero la garantía pese a lo anterior,  no deja de ser completa en lo que se refiere a los plugins. En el momento del anuncio de la aparición de vulnerabilidades graves en los plugins, aconsejo deshabilitarlos, pero ¿y si es imprescindible el plugin para una tarea y confiamos en la página? ¿no sería mejor que decidieramos nosotros mismos qué sitios seleccionar? Existen soluciones por parte de algunas extensiones como NoScript, YesScript etc. aunque como veremos a continuación no es necesario recurrir a un complemento.

Para mostrar un botón de activación para los plugins en Firefox, allá donde se encuentre un plugin en una página web, debemos escribir about:config en la barra de direcciones–> botón “Tendré cuidado, lo prometo”. En la barra “Buscar” escribimos plugins.click_to_play , sobre la línea resultante hacemos doble clic pasando el valor de false a true. Si quisieramos restablecer el valor predeterminado (con los plugins activados) haremos clic derecho sobre la línea–> Restablecer.

Cada vez que accedamos a una página con algún plugin, nos encontraremos con el botón correspondiente de activación,  en el sitio que se encuentre embebido dentro de la página, y  un botón de opciones a la izquierda de la barra de direcciones.

Para activiar los plugins sobre un sitio web concreto, tenemos que pulsar sobre el botón que se encuentra a la izquierda de la barra de direcciones–> Activar plugins, o de forma permanente “Activar siempre los plugins para este sitio” desde el desplegable..

About these ads
comentarios
  1. Noctuido dice:

    […] Activar los plugins a petición. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s