Pestaña privada. Ahora también en Firefox mobile Nightly (Android)

Publicado: diciembre 15, 2012 en Firefox Android, Mozilla Hispano
Etiquetas:, ,

Hace unos días Asa Dotzler aununció la inclusión de la nueva ventana privada en la versión para escritorio de Firefox Nightly. Antes solo se realizaba esta función debiendo cerrar la sesión anterior,  y por tanto la ventana que tuviesemos abierta. A la versión para escritorio, se ha sumado esta misma función en la versión  para Android de Firefox Nightly.

Acceso a la navegación privada desde el menú del terminal.

Acceso a la navegación privada desde el menú del terminal.

Al igual que accedemos a la mayoría de funciones del navegador; a la navegación privada se accede desde el botón de menú de nuestro dispositivo de pantalla reducida Android. Otro acceso se encuentra en el menú contextual, cuando pulsamos sobre un enlace de la página.

Acceso a la navegación privada desde un enlace.

Acceso a la navegación privada desde un enlace.

 (imag. 3 ) Acceso a la navegación privada desde el botón de pestañas. Las pestañas en navegación privada.

Imagen 3. Acceso a la navegación privada desde el botón de pestañas.

Cuando pulsemos sobre el submenú “Nueva pestaña privada” se nos mostrará el fondo de la barra de direcciones en negro,  los caracteres que introduzcamos rodeados de un marco de color fucsia, que una vez iniciada la carga de la página desaparecerá.

Si pulsamos sobre el botón de las pestañas que está situado arriba a la derecha (img. 3, nos aparecerá otro acceso a la navegación privada, además de mostrarnos una barra con el botón “Tab”, que se refiere a las pestañas en modo no privado, cotro botón “Private” que muestra las pestañas abiertas en modo privado.

Tened en cuenta que la versión Nightly es una versión dirigida a probadores y desarrolladores, que aunque nunca me ha dado problemas, puede tener un riesgo mucho mayor que la versión estable, que podéis encontrar en el Play Google de Android. Esta versión se actualiza diariamente, con lo que si no queréis actualizar con tanta frecuencia, sí os aparecerá el icono avisando de la actualización en la barra de tareas.

De ser perfectamente funcional esta nueva opción para Android (la llevo usando unos días sin problemas), es previsible que esté incluida para enero de 2013 en la versión estable de Firefox.

Enlace de descarga.

Más información sobre la navegación privada en Firefox.

Artículos relacionados.

comentarios
  1. [...] aún no estable, un menú más compacto, el cual ya está presente en la versión estable,  navegación privada y unas miniaturas más amplias y más funcionales, dando un paso más en las funciones que vienen [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s