Hacer las extensiones compatibles con la versión de Firefox.

Publicado: febrero 28, 2009 en Complementos, Firefox, Linux
Etiquetas:,

Hay dos formas de instalar extensiones:

– Yéndonos a la página de las extensiones y pulsando el botón “Instalar” o “Install” que aparece en la página web y permitir que desde ese sitio se descargue bien desde el botón “Permitir” o desde el menú Editar–> Seguridad–> “Advertir cuando un sitio intente instalar complementos”–> botón “Excepciones…” .

-Descargar el archivo .xpi de la extensión y posteriormente arrastrarlo hacia la ventana que abramos desde el menú Herramientas–> Complementos–> Extensiones.

Pero hay veces que la extensión no quiere instalarse porque dice no ser compatible con la versión del navegador que usamos. Para resolver este contratiempo podemos recurrir a varias fórmulas, auque hay veces que ni así funciona debido a la propia estructura de la extensión a instalar.

La vía más sencilla y rápida es instalar la extensión Add-on Compatibility Reporter. Hay otros métodos de hacer compatible la extensión con nuestra versión de Firefox, más manuales, pero al menos logramos entender cómo funciona someramente la aceptación de extensiones:

– Editando los datos de la extensión. Es el método que más me gusta, me evito tener que instalar las anteriores extensiones mencionadas. Para ello vamos al sitio de descarga de la extensión y la guardamos. Una vez la hayamos descargado renombramos la extensión de .xpi a .zip, ya que aunque sean archivos con distinta denominación, los xpi vienen a ser zip.

Editamos el archivo install.rdf que está dentro de esa carpeta zip con cualquier editor, en la línea <em:MaxVersion> y entre </em:MaxVersion> se encuentra el número de versión superior que admite ser instalada, así por ejemplo nos figura la versión 2.0.5 debemos modificarla y poner por ejemplo 3.2, guardamos los cambios y volvemos a renombrar la extensión de zip a xpi.

En caso de no admitirla e incluso bloquearnos el acceso al navegador, entraremos en modo seguro, ¿cómo accedemos en modo seguro?, pues fácil, pulsamos el atajo Alt+F2 y escribimos firefox -safe-mode, nos dirigimos al menú Herramientas–> Complementos–> Extensiones–> Desistalar.

– Otras formas de “engañar” al navegador es modificando el user agent del navegador, escribiendo en la barra de direcciones about:config ,prometemos que nos portaremos bien😛 y en el campo del filtro ponemos general.useragent.extra.firefox, hacemos doble clic sobre esa línea y modificamos la versión del navegador.  El inconveniente radica en que el resto de las extensiones que tengamos instaladas se nos revelen como no aptas. Por ello no recomiendo este método. Método desfasado. Mirar el actual (otro artículo).

Si alguno no le apetece realizar nada de lo anterior, yo mismo le puedo proporcionar la extensión modificada, eso sí hay que hacer un acto de fe conmigo y eso en la red no se lo recomiendo a nadie.😉

comentarios
  1. yotta dice:

    Ese noctuido! Eres un máquina! Por fin he podido instalar algunos temas de Chrome que solo servían para FFox 3.1

    Saludos y gracias

  2. Joder! en si que verdad eres un crack para los navegadores! muchas gracias por esto… haber si hago funcionar unas extensiones que vi por ahi… una cosilla, también se podrían instalar extensiones que no sean para Linux? editando algo tal vez?

  3. noctuido dice:

    @ yotta De nada.🙂 ¿Temas de chrome? mmm no te entiendo si me lo aclaras, hoy podré dormir un poco mejor😀

    @ Gómez Hyuuga Las extensiones exclusivas para windows no se pueden instalar en linux, son pocas pero existen, ya que interactuan con cosas que solo se dan en windows como los activeX y cosas por el estilo. Todo lo más sería instalarlas en Firefox “windosero” bajo wine. Claro que poco pierdes por decir a qué complementos te refieres para que lo estudie.😉

    Saludos.🙂

  4. yottattoy dice:

    Disculpa la tardanza. Me refería a algún tema que solo servía para las Betas de FF 3.1. Por ejemplo:

    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/10883
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/10674

    También me ha servido para muchas extensiones antiguas.

    Saludos, y gracias

  5. […] para firefox el nuevo ya que eso no vale y no lo encuentro otro aber si lo sabeis saludos Hacer las extensiones compatibles con la versin de Firefox. Noctuido […]

  6. noctuido dice:

    @yottattoy ¡Ah! Vale, desconocía esos temas aunque Chromifox Basic sí https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/8782 . Es raro que saquen una versión para la 3.1 y para la 3.0 lo omitan, aún valiendo.

    Saludos.🙂

  7. David dice:

    una pregunta sabe como hacer para que el paquete de idioma español me sirvaen la version 3.07? estoy usando un portable , trate tanto como modificar el instalador y la version del navegador y no pude, alguna sugerencia?

  8. […] Y digo desde otro navegador porque hay que cambiar una cosilla para hacerla compatible en la beta 3 (la extensión está hecha para FF3.1b3pre). Cito este magnífico artículo del amigo noctuido: https://noctuido.wordpress.com/2009/02/28/hacer-las-extensiones-compatibles-con-la-version-de-firefox… […]

  9. […] Firefox: Cambiar ALT+Flecha Izda por Backspace Pues haz la extensin compatible Hacer las extensiones compatibles con la versin de Firefox. Noctuido El mtodo de editar los datos de la extensin es muy […]

  10. […] debemos recurrir a bajarnos un nuevo archivo xpi correspondiente a nuestro idioma, así que podéis modificar el xpi o el navegador para que no os vuelva a dar por no válida la extensión, o dejarlo en inglés […]

  11. Santiago dice:

    Excelente!
    Muchas gracias amigo.

  12. Noctuido dice:

    […] Hacer las extensiones compatibles. […]

  13. Dio_ dice:

    Ya, ¿y cómo demonios descargo el archivo .xpi si no me deja firefox (ni dando con el botón derecho –>guardar como siquiera), y por alguna extraña razón ni siquiera Internet Explorer (el botón sale gris en ambos casos en vez de azul)?
    Gracias por el consejo de todas formas, supongo q habrá alguna otra forma de descargarse la extensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s