Firefox. Guardar pestañas (o no) entre sesiones.

Publicado: abril 8, 2011 en Firefox
Etiquetas:

Puede que en alguna ocasión marcaseis la opción “¿Quieres que Firefox guarde las pestañas abiertas para la próxima ejecución?” y a continuación cometer una posible desafortunada decisión (o no) de marcar “Avisarme cuando intente cerrar varias pestañas”, con lo que perderéis la posibilidad de cambiar la opción de volver a ver esta ventana de diálogo, para que en un momento dado recuperar la opción de volver a abrir el navegador con las pestañas de la última sesión.

A partir de Firefox 4.2 vuelve el visionado del número pestañas a cerrar.

¿Qué pasa si desmarcamos “Avisarme cuando intente cerrar múltiples pestañas”? Pues que la ventana que aparece en la anterior captura, no volverá a aparecer. Si queremos revertir la acción y que vuelva a aparecer, escribimos about:config en la barra de direcciones, en el filtro ponemos browser.tabs.warnOnClose dejando el valor en true (predeterminado).

Para revertir la opción y que vuelva a aparecer esta ventana, tenemos que escribir en la barra de direcciones about:config acepta la advertencia de la pagina que te aparecerá–> “lo prometo”–> En el campo de filtro pon browser.warnOnQuit , haz doble clic sobre la línea resultante que te aparezca,  hasta dejarla con el valor true. Ahora ya debería preguntarte si quieres guardar la sesión. Elijas la opción que elijas, ten en cuenta marcar o no, la opción “No volver a preguntar la próxima vez”. Esta opción se encuentra como no avanzada en el menú Preferencias (Opciones en Windows)–> Pestañas–> “Advertir al cerrar múltiples pestañas.

Captura de imagen con la opción modificada a true y la ventana de diálogo consiguiente:

Independientemente si queréis abrir habitualmente el navegador con la última sesión con las pestañas que tuvierais abiertas, o no, contáis con las últimas sesiones guardadas por el navegador en el menú Marcadores–> Organizar marcadores… (Ventana “Catálogo”—> Importar y hacer copia de seguridad–> Restaurar.

Firefox al igual que Google Chrome contiene la posibilidad de fijar la pestaña, a esta opción se puede acceder haciendo clic derecho sobre la pestaña que deseemos fijar y dejar guardada para la siguiente sesión–> Fijar pestaña; para deshacer la opción igualmente haremos clic derecho sobre esa pestaña—> Eliminar pestaña fija. Para que esta función sea operativa, debemos estar fuera de la navegación privada y tener activado “Recordar historial”, dentro del menú Preferencias (Opciones en Windows)–> Privacidad–> Historial.

comentarios
  1. Fada dice:

    Einnnnnnnnn que bueno, pues sinceramente va bien saberlo, pues alguna vez me lo pregunté, cuando recién instalo y le digo que no, al no volver a salir nunca más el aviso, me decía como haría si lo quisiera en algún momento, aunque suelo mirar el historial, muchas son las veces que lo limpio, y no hay forma de saber donde esta cierta página que ojeé!

    Buena inform.

    Abrazos Noctur.

    • noctuido dice:

      ¡Hola Fada! ¿Qué tal?

      El tema es que hay programas como Firefox muy completos, tanto, que podemos hacer lo mismo de muchas formas, lo malo es que tanto facilitarnos el manejo, conlleva más opciones que nos pueden hacer perdernos en un momento dado.

      Por fortuna en internet, pocas cosas quedan por inventar. 😉

      Bsos. 🙂

  2. antonio dice:

    Una vuelta de tuerca. Si tengo varias pestañas abiertas y paso a navegación privada, al volver (sin cerrar firefox) las pestañas de navegación siguen ahí pero si resulta que en vez de volver cierro el navegador al volver a usar el navegador se han perdido.
    ¿Cómo puedo conseguir que no se pierdan?
    Antes era lo que hacía pero con la actualización se perdió la opción: con este consejo que das se pueden guardar las pestañas sin que se pierdan pero si te vas a navegación privada y cierras se pierden (antes no).
    Ahora intento no cerrar en navegación privada (vuelvo a abierta y entonces cierro) pero a veces se me pasa y siempre tengo varios temas pendientes: cuando me pasa restauro con el historial pero es superengorroso y antes firefox no me resultaba tan complicado.

    • noctuido dice:

      Hace tiempo que probé la extensión Session Manager. Échale un vistazo a ver si te ofrece lo que quieres.

      Normalmente me suelo conformar con el Historial del navegador para mirar qué sitios visité, tengo marcada la “fecha de visita”. Si quieres que te la muestre, ve al menú Historial–> clic derecho en la barra donde figura “Nombre”, “Etiqueta” y “Dirección” y marca “Fecha de visita”.

      Saludos.

      • antonio dice:

        Hola, yo hacía exactamente lo que tú pero como ya dije me resulta engorroso (tener que acordarme de los “how to..” y demás). He instalado y probado el session manager y la verdad es que con dos clic, ante el fallo de cerrar desde navegación privada, restaura todas las pestañas inmediatamente anteriores.
        Era mejor cuando a Firefox no hacía falta añadirle ningún complemento y te las guardaba sin más.
        Muchas gracias por el aporte y la dedicación.
        Saludos.

  3. Dduiae dice:

    Gracias. Ahora aunque browser.warnOnQuit esté en true ya no se ofrece guardar las pestañas o sesión activa. Ha cambiado o variado el comportamiento de las sesiones de FX:

    En anteriores versiones de Firefox, si tenías al menos dos pestañas abiertas y pinchabas en la x de arriba a la derecha o pulsabas Alt+F4, había una opción para guardar y cerrar. Así, la próxima vez que abrías FX, podías restaurar la sesión anterior, pinchando en la opción correspondiente ofrecida.

    Ya no está dicha opción.

    Lo que veo es que, para conseguir lo mismo, ahora en el menú Historial hay una opción de “Restaurar sesión anterior”.

    Si en el menú Editar > Preferencias > General > Inicio > Cuando se inicie Firefox: eliges “Mostrar mis ventanas y pestañas de la última sesión” se consigue los mismo de forma automática.

    En about:config está la preferencia browser.sessionstore.restore_on_demand, que se corresponde con la opción “No cargar las pestañas hasta que sean seleccionadas” de las Preferencias del menú. Esto sólo vale para cuando se restaura la sesión. Aunque en la opción de Preferencias no queda claro el nombre de la preferencia de about:config así lo confirma. No vale para cuando, en una página web, se mantiene pulsada la tecla Control mientras se hace clic en un hiperenlace o cuando se pincha con el botón derecho sobre él y luego con el izquierdo o derecho en “Abrir enlace en una pestaña nueva”. En estos casos las pestañas se cargan en segundo plano, incluso antes de que las selecciones si es el caso.

    He comprobado que sí se ofrece restaurar sesión al abrir Firefox si antes se termina o mata con kill, killall, pkill, xkill o el botón de forzado de cierre del panel (Force Quit Button). Aunque a veces se abren las pestañas de la sesión anterior directamente, sin preguntar si así se desea. Y otras veces ni lo uno ni lo otro: no se pueden recuperar las sesiones anteriores.

    • noctuido dice:

      Gracias Dduiae por tan extensa explicación y sobre todo con detalle.

      Como bien comentas hay casos en los que no se tiene activado guardar el historial, se elimina al salir, ya sea con un programa externo o en la configuración de Firefox, he visto casos de queja, cuando es un problema de la configuración personal. Es cierto que hay opciones que las van cambiando y hay cosas que eran válidas hace un par de versiones, pero que ya no lo son, o se hacen de otra forma.

      Saludos. 🙂

  4. Daeia dice:

    Con browser.showQuitWarning en true ahora sí se ofrecen guardar las pestañas abiertas o sesiones activas y lo hacen si se elige esa opción, salvo que estén marcados “Limpiar el historial cuando Firefox se cierre” y “Sesiones activas”. Pero aun así se evita que Ctrl+Q cierre directamente el navegador habiendo 2 o más pestañas abiertas, cosa que se agradece.

  5. Noctuido dice:

    […] Guardar pestañas (o no) entre sesiones. […]

  6. […] restablecemos sesión en Firefox, de forma predeterminada, Firefox solo carga la pestaña activa o si hacemos clic sobre alguna de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s