Actualización de Ubuntu 11.04 a Ubuntu 11.10

Publicado: enero 27, 2012 en Chromium, Rekonq, Ubuntu
Etiquetas:, , ,

Ya es la tercera vez que actualizo  Ubuntu en mi portátil, están muy en boca las ventajas de las versiones Rolling Release como Debian, incluso en Fedora se está planteando su uso . Hasta la presente las actualizaciones  me han funcionado bien, así que no tengo queja.

El gestor de actualizaciones nos muestra un aviso en la parte superior. Normalmente suelo actualizar pasados unos meses, hasta ver las ventajas o posibles contratiempos. La posibilidad de tener Cinnamon en Gnome 3,  se me hizo muy atractiva, ya que estoy acostumbrado a Gnome 2 en Ubuntu. Alguna cosa que echo en falta es la desaparición del menú Sistema, que ahora pasa al menú Aplicaciones–> Otros,  o la costumbre de ver la hora en el costado derecho y no en el centro, pero vamos, son cosas que supongo podré ir cambiando, al igual que se mantienen los cambios que hice al llevarme los botones de las ventanas al costado derecho.

Los únicos inconvenientes que he visto en la actualización son ya clásicos si estáis puestos en el manejo y «anécdotas» de Ubuntu, y no es otra que la de que se nos queden repositorios no oficiales fuera, en mi caso Chromium y Rekonq. para corregirlos solo hay que editar el archivo sources.list.

sudo gedit etc/apt/sources.list

Eliminamos la parte final de cada repositorio, en concreto «# (desactivado en la actualización a oneiric)» y guardamos los cambios.

Actualizamos los repositorios e instalamos Chromium.

sudo apt-get update && sudo apt-get install chromium-browser chromium-browser-l10n

En el caso de Rekonq en el sources.list quedaría así:

##Rekonq##

# deb http://ppa.launchpad.net/yoann-laissus/rekonq-ppa/ubuntu oneiric main

# deb-src http://ppa.launchpad.net/yoann-laissus/rekonq-ppa/ubuntu oneiric main

Actualizamos los repositorios e instalamos Rekonq

sudo apt-get update && sudo apt-get install rekonq

Si los paquetes siguen estando mantenidos en los repositorios de PPA para la actual versión de Ubuntu, normalmente con seguir los mismos pasos que he mostrado para Rekonq y Chromium es suficiente.

comentarios
  1. Gill Gates dice:

    Hola, yo desde la versión 11.00 en mi portátil no funciona, no se porque si sera algún drive de la gráfica que no se cargar al iniciar el sistema, no se, pero me tengo que conformar con la versión 10.10 que si funciona en mi portatil. A pesar de ello siempre me funciono con problemas de gráficos el Ubuntu, quizás tendría que probar otro Linux , por ahora veo que la gente recomiendan Linux Mint.

    Cual es tu opinión, sobre este problema que da el Ubuntu en mi portátil y que distro para uso domestico me recomendarías sin contar con el Ubuntu.

    Saludos.

    • noctuido dice:

      ¡Hola Gill!

      Mi opinión en todo el tiempo que llevo en linux, siempre ha sido la misma. Los factores a tomar en cuenta por relevancia son los siguientes:

      – Primero prueba lives CDs o USB lives. Ahí puedes ir viendo qué distribución primero te es más compatible, luego ver tus gustos.

      – Mira el soporte que tenga en los foros, blogs y sitios de internet en general. Vas a encontrarte más cómodo en una distro bien documentada, que en una que apenas es conocida.

      – Observa qué distribución tiene a disposición actualizaciones más constantes y más actuales. Arch o Fedora son las que más rápido actualizan, claro que yo me decanto por el mejor testeo previo de Fedora.

      – Las rolling release terminarán imponiendose (creo yo), de momento Debian o Linux Mint Debian son las únicas que lo tienen.

      – Elige qué entorno de escritorio te gusta más y si tienes máquina para tirar de el, desde el más pesado Gnome o KDE hasta los más ligeros como Xfce, pasando por los que están detrás de Openbox como LXDE que es el que yo utilizo y es muy liviano.

      Ni yo mismo puedo explicarte por qué prefiero Fedora a Ubuntu y eso que una y otra destacan en puntos anteriormente mencionados. Al final esto es como los colores, que cada cual tiene sus gustos y un hardware diferente.

      Saludos. 🙂

Deja un comentario