Planes para este blog en el 2014

Publicado: diciembre 28, 2013 en Blog, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Prácticamente queda atrás el 2013. No sé si con los objetivos cumplidos en este blog, al menos en parte sí con 125 artículos publicados. Sigo con la temática del blog «Navegadores web» y en menor medida «GNU/Linux». Esta bitácora aunque a veces no lo parezca, tiene un enfoque muy de experiencia personal. Son pocos los artículos basados en otros sitios web,  para bien o para mal, lo cual le imprime mucho de mi forma de percibir las cosas. No es una temática popular, más bien interesa a un sector muy reducido de internautas. En parte me gusta así pues agradar a todo el mundo debe ser difícil, ni tampoco busco un mayor número de visitantes.

Siendo consciente de que es imposible que publique todo lo que quisiera, pues el tiempo libre lo tengo muy limitado. Mi idea para el 2014 respecto de este blog,  será seguir escribiendo para un perfil de usuario doméstico, todo lo mejor explicado posible que sé, intentando dar la menor cantidad de cosas por sabidas.

MozEdu. El proyecto en el que soy colaborador con otros miembros y colaboradores de Mozilla Hispano, sigue más activo, concretamente en el módulo de adultos, donde seguiré publicando cosas y dando clases presenciales como todos los meses de junio, julio y agosto, aunque quede fuera de mi blog, reflejaré aquí mis motivaciones, hechos y expectativas. Espero que llegue alguna sorpresa que ya revelaré.

– Crear una guía de las funciones de Firefox para Android. Salvo unos pocos artículos genéricos sobre este navegador, en la mayoría he hablado de las novedades que cada mes veía en la versión más reciente para desarrolladores «Nightly». Toca pues hacer una guía lo más completa y ordenada posible. No todo el mundo usa la versión «Nightly»,  ni todos esos cambios llegan a cuajar en la versión estable.

– Seguiré dando a conocer opciones y ajustes en los navegadores que tal vez no conozcáis. El temario sigue dando mucho de si, máxime cuando los navegadores no paran de introducir cambios a nivel de usuario común.

– Muchos de los artículos ya publicados han quedado obsoletos, o las preferencias de ejecución han cambiado de forma o sitio. Iré dando una limpieza, empezando por los primeros artículos que publiqué allá por el 2009.- Contadas veces publico revisiones de algo al poco tiempo de salir una nueva versión, suelo darme un tiempo de uso y comprobaciones. Tampoco suelo leer las notas del lanzamiento, con lo que puedo mostrar un prisma  que no se mencionan en esas notas, ni en los portales especializados. Intentaré que siga siendo así. Disculpas por si en algún artículo me salté esa costumbre.

– Como hasta ahora,  seguiré publicando cosas de los programas o aplicaciones que uso en Linux, igualmente desde mi experiencia de uso.

– Algunos ya me habéis pedido que publique más cosas sobre Firefox OS. Ya dije que tengo dos terminales ZTE Open, pero mi principal problema es que me llevo muy mal con las pantallas tan pequeñas. Con todo veremos si gano precisión y paciencia para publicar algo sobre este novedoso sistema abierto.Como véis muchos propósitos. Solo el escaso tiempo libre de que dispongo me limita, porque ganas no me faltan de compartir mis experiencias en cuanto a programas, trucos y configuraciones, todo dirigido a obtener una mayor productividad y comodidad de uso.
Reitero mi agradecimiento a los que con paciencia me leen. 😉

comentarios
  1. Chaparral dice:

    Seguiré leyendo todo aquello que publiques con interés, aunque con interés de novato y espero poder aprender alguna cosa. Gracias por escribir sobre lo que interesa y deseo comiences el año próximo como tu lo imaginas.

  2. […] …de uso. – Algunos ya me habéis pedido que publique cosas sobre Firefox OS. Ya dije que tengo dos terminales ZTE Open , pero mi principal problema es que me llevo muy mal con las pantallas tan pequeñas… Reading… […]

  3. […] ……de uso. – Algunos ya me habéis pedido que publique cosas sobre Firefox OS. Ya dije que tengo dos terminales ZTE Open , pero mi principal problema es que me llevo muy mal con las pantallas tan pequeñas…… Reading… […]

  4. KNTRO dice:

    Muy interesante eso de actualizar artículos que quedaron obsoletos. Casi ningún blog —sea de la temática que sea— hace eso, así que, bienvenido sea.

    Yo seguiré leyendo tu blog mientras sigo siendo tan útil como lo ha sido desde que comencé a seguirlo.

    Feliz 2014 para vos. 😉 ¡La seguimos el año que viene!

    • noctuido dice:

      Hola KNTRO.

      Tengo un año por delante. Será algo laborioso revisar y comprobar casi seiscientos artículos para descartarlos o modificarlos.

      Gracias por seguirme e igualmente ¡Feliz Año Nuevo!

  5. […] ………de uso. – Algunos ya me habéis pedido que publique cosas sobre Firefox OS. Ya dije que tengo dos terminales ZTE Open , pero mi principal problema es que me llevo muy mal con las pantallas tan pequeñas……… Reading… […]

  6. […] …………de uso. – Algunos ya me habéis pedido que publique cosas sobre Firefox OS. Ya dije que tengo dos terminales ZTE Open , pero mi principal problema es que me llevo muy mal con las pantallas tan pequeñas………… Reading… […]

  7. […] ……………de uso. – Algunos ya me habéis pedido que publique cosas sobre Firefox OS. Ya dije que tengo dos terminales ZTE Open , pero mi principal problema es que me llevo muy mal con las pantallas tan pequeñas…………… Reading… […]

  8. […] ………………de uso. – Algunos ya me habéis pedido que publique cosas sobre Firefox OS. Ya dije que tengo dos terminales ZTE Open , pero mi principal problema es que me llevo muy mal con las pantallas tan pequeñas……………… Reading… […]

  9. Aliana dice:

    Mi propósito para el 2014 es seguir leyendo tu blog, y empezar a plantearte alguna que otra duda sobre Firefox/Iceweasel que tengo por aquí pendiente…

    Y ya que mencionas Firefox OS, sería un pecado que teniendo dos terminales no postearas sobre el tema…

    Feliz año.

    http://goo.gl/O8YAI2

    • noctuido dice:

      Hola Alina.

      Gracias por el propósito tan particular de seguir leyéndome. 🙂 Plantea las dudas que creas, hasta dónde sé, gustoso las responderé.

      El tema con FirefoxOS lo tengo limitado porque soy muy manazas en el sentido más amplio respecto a una pantalla reducida. Desde hace más de un año tengo un smartphone de 5,5 pulgadas. Créeme hay veces que se me hace pequeño. De los dos presté uno y el otro lo uso para el trabajo, sobre todo para llamadas, pero en cuanto a golpes y polvo en suspensión debe llevarse un testeo de los más duros.

      Saludos. 🙂

      P.D.: Lo del 2010 ha llegado con efecto retardado 😀 😀 (día de los inocentes ¡claro!)

  10. […] …Firefox/Iceweasel que tengo por aquí pendiente… Y ya que mencionas Firefox OS, sería un pecado que teniendo dos terminales no postearas sobre el tema… Feliz año. http://goo.gl/O8YAI2 Reading… […]

  11. […] […] …Firefox/Iceweasel que tengo por aquí pendiente… Y ya que mencionas Firefox OS, sería un pecado que teniendo dos terminales no postearas sobre el tema… Feliz año. http://goo.gl/O8YAI2 Reading… […] Reading… […]

  12. […] ……Firefox/Iceweasel que tengo por aquí pendiente… Y ya que mencionas Firefox OS, sería un pecado que teniendo dos terminales no postearas sobre el tema… Feliz año. http://goo.gl/O8YAI2 Reading… […] Reading…… Reading… […]

  13. […] ………Firefox/Iceweasel que tengo por aquí pendiente… Y ya que mencionas Firefox OS, sería un pecado que teniendo dos terminales no postearas sobre el tema… Feliz año. http://goo.gl/O8YAI2 Reading… […] Reading……… Reading… […]

Deja un comentario