Sincronizar los marcadores on-line (I). Delicious

Publicado: noviembre 13, 2009 en Complementos, navegadores
Etiquetas:,

Delicious (anteriormente denominada del.icio.us) es un sitio web para compartir los marcadores, pero también para alojarlos de forma individual. Tal vez sea junto a Foxmarks/Xmarks y Google Browser Sync,  uno de los sitios que más tiempo llevan dando este interesante servicio, pensando en tener los marcadores en cualquier sitio y para cualquier navegador.

Para utilizar el servicio de Delicious,  primero debemos registrarnos en su página web “Join Now“, e introducir nuestra cuenta de Yahoo (si no la tenemos debemos crearla para proseguir). Nos sugerirá poder instalar la extensión para Firefox y disponible para Google Chrome/Chromium 4.0, pero también disponemos de un bookmarklet que nos servirá para todos los navegadores. y que con arrastrar el código javascript que se encuentra en Bookmark on Delicious hacia la barra de marcadores este se agregará, dejandonos un acceso directo para añadir por ejemplo la URL.

Importar marcadores.

Una vez que esté activa nuestra cuenta en Delicious (estemos “logueados”) nos dirigimos a esta dirección.

En el campo que precede a “Examinar” pondremos la ruta en donde hemos dejado el archivo con los marcadores.

Personalmente prefiero tener mis marcadores de forma personal y no pública,  así que dejo marcada la opción que ya viene tildada por defecto “Yes, keep my imported bookmarks private”, pero si lo preferís podéis compartirlos tildando la siguiente opción. Finalmente pulso el botón “Import now”.

Si queremos acceder a nuestros marcadores podemos entrar en nuestra cuenta http://delicious.com/”usuario” y desde ahí visualizarlos a nuestro gusto ya sea por fecha, orden alfabético, invertido etc.

Si queremos exportarlos y dejarlos guardados en otro sitio (otro sistema, ordenador etc.)  debemos acceder a la dirección https://secure.delicious.com/settings/bookmarks/export

Delisious dispone de varias herremientas desarrolladas para complementar cualquier navegador, incluido Google Chrome.. Para KDE disponemos de KDelicious.

Anuncios
comentarios
  1. […] manuales,  sincronización en línea de contraseñas y marcadores, bien con Google Browser Sync, Delicious o Xmarks (antigua […]

  2. […] como FEBE, o de sitios en línea como Mozilla Wave,  delicious o Xmarks,  nos ofrecen otros métodos de albergue de marcadores en este […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s