Windows: Ese extraño que habita en mis discos duros.

Publicado: diciembre 23, 2013 en Fedora, Linux, Opensuse
Etiquetas:,

Quién no se ha encontrado en los foros y artículos esas largas discusiones Windows vs Linux. Supongo que cualquier geek que se precie habrá dado con ellas, las habrá observado y siendo decidido,  habrá dado el salto a la plataforma GNU/Linux. Al final uno se da cuenta que las circustancias del medio laboral o de estudios imponen qué tienes que usar, otra cosa es el perfil doméstico, que es al que soy más afín.

Desde que en el 2004 me lanzase a probar Linux, siempre respeté la instalación que venía de fábrica con Windows ¿qué era lo que me motivaba a mantenerla? pues aunque me cueste reconocerlo un efecto placebo,  como es el precio de la licencia OEM que traía consigo. Lo veía como tirar 100 € a la basura. Con el transcurrir de las semanas iniciales, solo entraba para actualizar el Windows Update, instalar alguna promoción de programas que valían cierto dinero sus licencias, sumándole valor a esos 100€. Sí,  un síndrome de diógenes de lo más estúpido, ya que lo caro no tiene porqué ser útil o dar un valor añadido.

Escritorio 2_005

Han pasado por mis equipos estas convivencias en el disco duro.

– Windows Xp/Suse. 2004 – 2007

– Windows Xp/Fedora 2007 – 2013

– Windows Vista/Ubuntu 2008 -2013

– Windows 7/Opensuse 2013

Grub

Siendo realista, lo único que me ha proporcionado Windows para mis usos y necesidades,  es la sensación de tener un polizonte abordo de mis discos duros.  Windows solo me ocupaba espacio y reclamaba mantenimiento cada vez que iniciaba sesión en, como la de bajar e instalar actualizaciones, al igual que mis particiones en Linux, con la diferencia de que  el antivirus o Microsoft tienen prioridad administrativa.

Haciendo caso de la encuesta que os propuse en este blog, el año que viene el Windows Xp será sustituido también por otra distribución de Linux.

comentarios
  1. Tremal-Naik dice:

    Eres demasiado conservador. Un combo Windows Vista / Fedora sí que habría sido echarle huevos xD

    • noctuido dice:

      Hola Tremal

      Vista lo tuve desde el 2008 hasta abril de este año aunque para lo que lo usé, como si no lo hubiese tenido 😀 . Fedora lo instalé en la versión 7, si mal recuerdo tú andabas con Fedora por el 2005, entonces usaba Suse 9.2.

  2. KNTRO dice:

    Hola. Primero que nada, felicidades.

    Mi breve caso es que necesito de Windows por una simple razón: tiene algunos programas exclusivos para esta plataforma que me permiten convertir archivos de audio y video con muy alta eficacia. Hasta donde sé no existen programas tan sofisticados en GNU/Linux, por eso sigo algo pegado a Windows. Si no fuera por eso, me hubiese deshecho hace rato de esta plataforma.

    ¡Saludos!

    • noctuido dice:

      La mayoría de los que siguen manteniendo Windows por lo que he leido, es por el tema de los juegos. No recuerdo haber leido otro caso como el tuyo, pero no te lo discuto.

      El tema de multimedia no lo domino, ya que no lo manejo más que para quemar alguna que otra ISO con Cinelerra o K3b. Para pasar archivos de formato, alguna vez he usado VLC y tampoco me fijo si la calidad es buena o no.

      Saludos.

Deja un comentario