Consejos para colaborar en la Asistencia de Firefox

Publicado: febrero 15, 2013 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:, , ,

En otro artículo publiqué como conseguir ayuda siendo usuario de Firefox. En este artículo mostraré una orientaciones para ayudar a los usuarios con inquietudes o problemas de Firefox.

– Foro de Mozilla Hispano.

No importa si eres colaborador en el área de  Mozilla-Hispano, pero si piensas serlo, te recomiendo leas esta guía para ser una parte activa de esta Comunidad abierta.

Recomendaciones para participar en el foro:
· Leer las Normas
· No responder a spammers, trolls o personas que se han equivocado de foro. Simplemente pulsáis el botón de «Reportar este mensaje».
· La inmensa mayoría de los post se soluciona con el proceso de detección básica
de problemas y excepcionalmente «Restaurar Firefox»desde el botón de Firefox–> Ayuda–> Información para solucionar problemas–> botón «Restaurar Firefox»,  cuando se vea que el usuario no es ducho en el proceso.
·Es muy aconsejable que tengáis un perfil aparte limpio, para poder contrastar con los  informes enviados en los formularios pastebin.mozilla.org.
·Dónde encontrar las respuestas a la mayoría de preguntas:
Wiki de Mozilla Hispano.
SUMO.  Searchplugin: http://mycroft.mozdev.org/search-engines.html?name=firefox+support
Complementos de Mozilla.  El searchplugin se añade estando en la página, se abre el desplegable de la barra de búsqueda.
Guía para colaborar en Asistencia de Firefox « Noctuido - Aurora_056
Foros de MozillaZine. Searchplugin:  http://mycroft.mozdev.org/search-engines.html?name=mozillazine
Mi blog

Armada Alucinante.

Basta con que tengáis una cuenta de twitter y utilizar o no las contestaciones predefinidas en sus desplegables.

comentarios
  1. aguilera dice:

    No me he podido registrar, me pdorian ayudar??? ¿Qué animal aparece en nuestro logo en la cabecera de la web? que animal es??

  2. noctuido dice:

    Hola Aguilera

    ¿Dónde te quieres registrar? ¿En Mozilla-Hispano? ¿A qué enlace intentas acceder?

    El animal que aparece en la cabecera de Mozilla-Hispano es un http://es.wikipedia.org/wiki/Gekkonidae

    Saludos.

  3. es por la velocidad y lo facil de acceder a la pagina

  4. […] el paréntesis en este blog, podéis seguir viendo este nick de forma más activa por los foros de Mozilla-Hispano y por la Armada Alucinante. Hace casi año y medio me comprometí a colaborar con la Comunidad de Mozilla Hispano y debo ser […]

  5. georgina dice:

    cada vez que escribo el nombre del bendito animal me da error… puede decir como hay que escribirlo exactamente?

    • noctuido dice:

      Hola georgina.

      ¿Puedes concretar a qué animal te refieres? ¿dónde te da error?

      Saludos.

      • georgina dice:

        queria consultar en mozilla hispano por un problema que tengo con google, cada vez que hago una busqueda de imagenes, al abrirla se escucha un sonido como de una publicidad, en un volumen muy elebado. Para poder hacer la consulta me pide que me registre, ahi pregunta cual es el animal del logo.
        en una respuesta anterior pusiste que el animal es este http://es.wikipedia.org/wiki/Gekkonidae
        bien, nmo importa de que forma lo escriba, me dice que esta mal.
        Sinceramente no se como hacer para poder registrarme, y conseguir que alguien me ayude a solucionar ese problema. Porque ahora tambien sucede cuando abro una nueva pestaña, que me aparece el buscador de google con el logo de firefox.

      • noctuido dice:

        Hola georgina.

        Si mal recuerdo la contestación a esa pregunta al menos era gecko o lagarto y creo que alguna más que no recuerdo. Pero esa pregunta es para los que no quieren registrarse y para que los bots no pudieran autocontestarla. La pregunta va cambiando, así que no esperes que sea la misma.

        Sobre tu cuestión:

        1.- Ve al botón de Firefox→ Ayuda → Información para solucionar problemas… y pulsa sobre el botón Copiar todo al portapapeles (botón arriba a la izquierda).
        2.- Posteriormente ve a http://pastebin.mozilla.org y en cuadro de texto pulsa con el botón secundario Pegar y para finalizar al botón inferior Send.
        3.- Indíca en el mensaje del foro la dirección URL que aparece en la barra de direcciones tras enviarlo para poder ver los datos.

        Saludos. 🙂

      • georgina dice:

        esta es la direccion que me aparece http://pastebin.mozilla.org/2243550
        espero que sea eso lo que me indicabas
        perdon que demore en contestar pero no me encontraba en mi casa

      • noctuido dice:

        Disculpa Georgina he estado ausente durante 10 días y no pude leer tu reporte. De todos modos te aconsejo lo dejes para que otros voluntarios te ayuden en el foro de Mozilla Hispano: http://www.mozilla-hispano.org/foro/

        Saludos. 🙂

  6. Noctuido dice:

    […] Consejos para colaborar en la Asistencia de Firefox […]

Deja un comentario