Firefox. Cambiar los iconos y carpetas de los marcadores.

Publicado: abril 16, 2010 en Complementos, Firefox
Etiquetas:, , , ,

Ya vimos cómo cambiar aspectos visuales en los iconos de Firefox como el tamaño del espacio entre marcadores, el tamaño de las fuentes de los mismos y sus iconos etc. Este artículo tratará de cómo cambiar la imagen predeterminada de las carpetas y de los iconos «favicons» del catálogo de marcadores.

El diseño de las carpetas en Firefox viene dado por el tema gtk que tengamos instalado, o bien por un tema que podemos ver en el menú Herramientas–> Complementos (Agregados)–> Temas,  siempre y cuando no provenga de «Personas for Firefox».

El diseño  de los iconos de los marcadores viene dado por el «favicon» que había en la barra de direcciones cuándo añadimos el correspondiente marcador.

Así puede que nos parezca bien la disposición, pero ¿qué pasa cuándo no nos satisface del todo? no queremos ver faviconos repetidos,  o personalizar las carpetas para una mejor identificación de éstas

Para modificar los iconos de las carpetas editamos el archivo userchrome.css tal y como expuse en este artículo. Añadimos el siguiente código en dónde debéis sustituir lo escrito en rojo por lo que corresponda:

/*Carpeta de nombre de la carpeta en marcadores*/
.bookmark-item[container="true"][label="nombre de la carpeta"] {
list-style-image: url('file:///home/dirección dónde está el icono/icono.png') !important;
-moz-image-region: rect(0px 16px 16px 0px) !important;
}

Quedando dos ejemplos prácticos que he hecho en mi sistema de la siguiente manera:

Guardáis los cambios en el editor.

Si no sois muy avezados en el uso de editores de imágenes en esta dirección podréis encontrar varias carpetas ya personalizadas. Las carpetas deben tener unas dimensiones de 16x16 pixeles. Si ya disponéis de una imágen aunque no se corresponda con las dimensiones, podéis acotarlas en esta dirección.

Resultado de la personalización de las carpetas «Mozilla» y «DD»:

Para modificar los iconos de los marcadores «favicons» utilizaremos la extensión Favicon Picker. Una vez instalada la extensión, hacemos clic derecho sobre el marcador–> Propiedades–> Browse… y ponemos la ruta al favicon, en este caso no importa el tamaño del icono, ya que lo adaptará al formato 16×16. Tenemos otros dos botones «Reset» para dejar el favicon original y «Blank» para dejarlo en blanco.

El cambiar los favicons puede sernos útil, cuando estos aparecen sin el mismo (en blanco), o cuando servicios como el de google aparecen con el mismo logo de Google.

comentarios
  1. soymicmic dice:

    Muy bueno el tip, creo que debería venir de serie. Yo tengo los marcadores integrados en la barra superior y gano ese espacio

  2. noctuido dice:

    Hola micmic! 🙂

    ¡Gracias!

    Bueno yo en la barra superior tengo la barra de búsquedas. De momento me apaño con una sola barra de marcadores, sin necesidad de añadir más, ya sea igualmente modificando el userChrome.css o recurriendo a la extensión Multirow toolbars.

    Saludos. 🙂

  3. [ALT]+[5] dice:

    Hola, gracias por los tips. Están muy buenos!!
    Cuales son los requerimientos para los .png que pongamos??
    bueno, creo que lo voy a descubrir probando 😀

  4. [ALT]+[5] dice:

    en que influye el
    «* Do not remove the @namespace line — it’s required for correct functioning
    @namespace url(«http://www.mozilla.org/keymaster/gatekeeper/there.is.only.xul»); »
    no me funca!!!

    • noctuido dice:

      ¿Ese mensaje te lo lanza después de qué? ¿Después de modificar el userChrome.css? ¿Después de instalar la extensión faviconpicker?

      Si ha sido porque no has seguido bien mis instrucciones de crear la carpeta UserChrome.css con borrar la carpeta Chrome con Firefox cerrado es suficiente. Solo tienes que volver ha realizar los pasos.

      Pégame aquí lo que has puesto dentro del archivo UserChrome.css. Si es que has intentado poner una nueva carpeta.

      El tip lo he hecho dos veces tanto en Fedora, como en Ubuntu y sin problemas.

      Saludos. 🙂

  5. spakig dice:

    buenas, hace tiempo que abandone mis distros de ubuntu o kubunto por por necesidades del curro y me veo obligado a correr en güidows.
    Tengo un problema al intentar personalizar la carpeta y es que no me reconoce la direccion al icono personalizado.
    firefox reconoce que tendria que haber otro icono de carpeta pero no encuentra la que le estoy metiendo, la pregunta es si sabes como debria meterla. demomento he puesto:

    .bookmark-item[container=»true»][label=»L0L»] {
    list-style-image: url(‘file:///»C:\Users\user\Icons\lol-16×16.png»‘) !important;
    -moz-image-region: rect(0px 16px 16px 0px) !important;

  6. klaufunky dice:

    No sabes lo que anduve buscando justamente este tip!! quería cambiar el aspecto de las carpetas en la barra de marcadores donde también los tengo agrupados.. y entre los favicones el iconito de las carpetas es verdaderamente muy feo….

    • noctuido dice:

      ¡Hola Klaunfunky! ¡Bienvenido a mi blog!

      Si estabas buscando trucos para los navegadores, aquí encontrarás algunos, aunque no todos los que me gustaría a mi hacer debido a mi falta de tiempo.

      Saludos. 🙂

  7. Criss Tinna dice:

    Hola!!
    Yo no se como explicarme para que entendáis lo que quiero decir…. a ver…
    La barra marcadores donde tengo bastantes cosas, carpetas y enlaces, antes me salian en tamaño ten pequeñito que en la barra me cabía todo y me sobraba espacio, por un problema tuve que desinstalar Mozilla y volverlo a instalar y ahora me salen más grandes, tan largos los enlaces y carpetas que en la barra solo me caben 9 cosas, las demás están ocultas.
    Como puedo hacer para que vuelvan a salir pequeñitos y me quepan todos juntos en la barra?

    Me habré explicado bien????
    Espero que si.
    Gracias!!

    • noctuido dice:

      Hola Criss. Bienvenida a mi blog. El tamaño de los caracteres y de las carpetas es el mismo, tal vez haya aumentado la distancia entre los marcadores, si quieres reducir esa distancia al mínimo, sigue estas instrucciones:

      Ve al botón de Firefox (naranja)–> Ayuda–> Información para solucionar problemas–> Directorio del perfil–> Abrir la carpeta que lo contiene–> Si no te figura entre todas las carpeta las carpeta Chrome la creas, dentro de ésta creas el archivo userChrome.css y dentro de ese archivo con el editor pegas lo siguiente:

      /*Márgenes de los marcadores*/
      #bookmarks-ptf .toolbarbutton-text {
      margin: 0px 0px 0px 0px !important;
      padding: 0px 0px 0px 0px !important;
      }

      .bookmarks-toolbar-items .toolbarbutton-text {
      margin: 0px 0px 0px 0px !important;
      padding: 0px 0px 0px 0px !important;
      }

      #personal-bookmarks .toolbarbutton-icon {display: none !important;}

      #personal-bookmarks .toolbarbutton-text {font-size: 7pt !important;}

      Guardas los cambios y reinicias Firefox.

      Tal vez este artículo te interese, ya que lo he extraido de ahí.

      Saludos. 🙂

  8. Criss Tinna dice:

    Hola!!
    Muchas gracias, todo perfecto!!!
    Me has ayudado y te lo agradezco.
    Besos 😉

  9. […] Firefox. Cambiar los iconos y las carpetas a los marcadores.   Leave a comment […]

  10. coste dice:

    hola men como estas, queria saber si se puede cambiar el icono que trae por defecto firefox 4 he tratado y no eh podido agradesco tu ayuda 😉

  11. fer dice:

    hola muy bueno el truco pero quisiera saber si hay alguno similar para el google chrome

  12. fer dice:

    muchas gracias por tu ayuda y por dedicarle tiempo a responder las dudas de los users eres un gran admin y esta es una excelente pagina q seguire visitando para futuras referencias y dudas

  13. […] on Flash Player. Instalación en…hmvr414 on Flash Player. Instalación en…fer on Firefox. Cambiar los iconos y …noctuido on Firefox. Cambiar los iconos y …fer on Firefox. Cambiar los iconos y … […]

  14. Noctuido dice:

    […] Cambiar los iconos y carpetas de los marcadores. […]

Deja un comentario