Firefox. Cambiar el número de miniaturas en la nueva pestaña

Publicado: mayo 17, 2013 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:

* Nota: Debido a los cambios a partir de la versión 33 en cuanto a las miniaturas, el truco para modificar el número de miniaturas estará supeditado al zoom,  y no a las modificaciones del archivo prefs vía about:config tal y como describo a continuación.

Ya comenté en otro artículo cómo anular las miniaturas de la nueva pestaña, si al contrario ves útil esta función y además quieres modificar el número de miniaturas que se muestran, puedes hacerlo sin tener que recurrir a extensiones como FVD Speed Dial, New Tab Plus u otras extensiones, si solo quieres modificar el número.

Primero escribimos en la barra de direcciones about:config –> botón “Tendré cuidado, lo prometo”–> En la barra “Buscar” ponemos browser.newtabpage , nos aparecerán varios resultados, pero solo nos centraremos en dos:

browser.newtabpage.rows Que nos indica el número de miniaturas horizontales por fila en la página.

browser.newtabpage.columns Que nos dice la cantidad de columnas que se mostrarán.

aboutconfig

Hacemos doble clic sobre la líneas “rows” si queremos cambiar el número de líneas o sobre “columns” si queremos modificar el número de columnas, cuyos valores predeterminados es de 3. Si quisieramos restablecer los valores, hariamos clic derecho–> Restablecer.

miniaturas

Ejemplo en el que he puesto cinco columnas y cuatro líneas. De forma predeterminada vienen 3×3.

Al igual que con la cantidad de miniaturas predeterminadas, las funciones siguen siendo las mismas, como al pasar el puntero encima de cada una “Fijar este sitio…” donde aparece una chincheta arriba a la izquierda, como “Eliminar este sitio” con un aspa arriba a la derecha y descripción en la parte inferior.

comentarios
  1. […] Podéis modificar el número de miniaturas tal y como describo en este artículo. […]

  2. Noctuido dice:

    […] Cambiar el número de miniaturas en la nueva pestaña […]

  3. Kaworu dice:

    Muchas gracias, lo estaba buscando en la ayuda de Firefox y no lo encontraba. Muy útil.

  4. cinelucre dice:

    muy bueno, busque esta info por todos lados y sóloa quí la encontré! lástima que tengo la versión 33, que mal! deberían mejorar la sopciones en vez de empeorar, una lástima!

  5. Mr.Dane dice:

    Lo del zoom me ha jodido. ¿No hay alguna forma de cambiarlo y que muestre siempre las mismas miniaturas?

  6. noctuido dice:

    En el artículo he mencionado un par de extensiones, aunque hay más.

    Saludos🙂.

    • Mr.Dane dice:

      sí, los he visto. Pero tampoco me interesa instalar extensiones cuando Firefox ya tiene lo que necesito. Lo que pasa es que el tema del zoom no me gusta. Me gustaba más antes. Te pregunta por si había alguna opción oculta para quitar lo del zoom y que muestre siempre el mismo número de miniaturas.

  7. mi problema es que no me aparecen las miniaturas, cuando abro una nueva pesataña me aparece en blanco y no se como volver a ponerlas.

    • noctuido dice:

      ¿No te sale un botón en forma de engranaje en la parte superior derecha? Púlsalo y elige.

      Saludos.🙂

      • el problema es que cuando abro una pestaña nueva no me sale ningun boton en forma de engranaje en la parte superior derecha, me sale todo en blanco.

      • noctuido dice:

        Escribe about:config en la barra de direcciones–> botón “Tendré cuidado, lo prometo”. En la barra de “Buscar” pones browser.newtab.url Sobre la línea resultante haces clic derecho–> Restablecer.

        Saludos.🙂

      • eso lo probe y no me funciono, pero mirando en internet encontre una solucion. abro menu y le doy al boton de la interrogación y luego a reiniciar con los componenetes desactivas, es como volver a instalar firefox desde 0, de esa manera e conseguido que todo vuelva a la normalidad.

      • noctuido dice:

        Ese es el modo seguro y por tanto alguna extensión provoca que no te aparezca la nueva pestaña en blanco. Mira en el botón de menú–> Complementos–> Extensiones, desactiva la extensión o extensiones referentes a tu problema.

        Saludos.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s